lunes, 5 de junio de 2017

Se inauguró la muestra “Cuerpagrafías, Identidades Latinoamericanas”

El viernes 2 de junio se realizó la inauguración de la muestra fotográfica “Cuerpagrafias, Identidades Latinoamericanas” en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento. La muestra es reflejo del trabajo de más de un año de la Colectiva Tejiendo Miradas compuesta por Catalina López Lovera, Anabella Aranda, Natalia Pinilla, Lorena Coka, Esseling Anchayhua, Lupe Morejon, Mar Díaz y Milena Espinel.


En esta propuesta visual nuestra región es reinterpretada gráficamente a través de cuerpas latinoamericanas. Cuerpas como territorio, que evidencian conquistas y revoluciones, que se enfrentan a la opresión y a las violencias cotidianas, sistemáticas, que construyen y decontruyen identidades… y en esas cuerpagrafias también se ven refleja las autoras.

Cuerpagrafías es un registro inacabable que visibiliza luchas presentes, políticas, amorosas, creativas, personales. Urdimbre de camino con luz e identidades latinoamericanas en las que van desenredando hilos propios y anudando otros con la mirada. Un mapeo de coloridos entramados de mujeres, mujeres trans, travestis… feminidades que desde su cotidiano tejen saberes y construyen otros mundos, otras identidades.


Desde Tejiendo Miradas buscan reconstruirse desde cada fotografía, puntada a puntada van tejiendo las miradas retratando experiencias y trayectorias enfocando el reflejo de las luces sobre la impronta de una misma memoria subterránea en un diálogo no jerárquico se enriquecen y propician el intercambio porque entienden sus identidades como una construcción, un devenir y no como una imposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario