jueves, 15 de junio de 2017

Continua la lucha por Higui

De cara a la Excarcelación de Eva Analía De Jesús, “Higui”, luego de más de 8 meses de estar detenida por haber herido de muerto a uno de sus 10 agresores; Carolina Abregú visitó el programa de la Asamblea Vivas Nos Queremos José. C. Paz por la FM Tinkunaco.

Carolina Abregú, es integrante de la Grupa Furia Feminista y hermana de Karina Abregú, víctima de violencia de género y sobreviviente de un intento de femicidio.
Es quien además levantó en la región la bandera de Higui, dando a conocer su caso y su historia en diferentes espacios.

De esta manera contaba cómo llegó a conocer a Eva y su caso “habíamos ido a ver el caso de una chica del barrio, que es víctima de causa armada y la habíamos ido a ver a donde estaba detenida solo para charlar con la gente que la tenía a cargo. (…) cuando fuimos y nos presentamos nos empezaron a contar diferentes situaciones que había con chicas que estaban detenidas ahí y entre ellas una era Higui y bueno, tuve la oportunidad de verla ese día, de escucharla, la verdad que salí echa pedazos. Salí con un nudo y me aguante de no llorar porque ella lloro los cinco, diez minutos que estuvimos juntas”.



Carolina Abregú, además remarcó el lazo con la familia “pasamos muchas cosas, yo me considero familiar de Higui porque bueno estuve al lado de su familia en las buenas y en las malas, muchas malas hasta ahora porque era muy difícil”.

Higui fue excarcelada el lunes 5 de junio y podrá esperar su juicio en libertad. Los espacios de géneros, feministas, organizaciones y mujeres autoconvocadas exigen la absolución de Eva Analía De Jesús.
Quien se defendió en legítima defensa del ataque realizado por diez hombres, por ser lesbiana,  luego de muchas amenazas recibidas. 


Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario