jueves, 20 de abril de 2017

Denuncian irregularidades en agentes de tránsito de José. C. Paz

La situación en el partido paceño, en cuanto a los agentes de tránsito, es cada vez más preocupante. Cada vez son  más los ciudadanos que se quejan por infracciones que nunca cometieron y por abuso por parte de los encargados de controlar el tránsito.

Publicaciones y vídeos en las redes sociales, así como multas impensadas dejan en jaque los manejos en el municipio de José. C. Paz.

En diálogo con FM Tinkunaco, Marcelo López, vecino paceño, denuncio lo que le sucedió a él “circulaba por la calle Bartolomé Mitre, en dirección a Altube, y cuando giro para la derecha yendo como  a la Plaza me encuentro con dos policías de tránsito; éstas dos policías de tránsito se me tiraron encima y me detuvieron la marcha de la moto. Me piden la documentación correspondiente de la moto, les presento todo y una de las policías me dice que me va a hacer una infracción por un giro en U que nunca existió y una falta de cédula y yo se la estaba presentando”.

López además remarcó “esto está todo en manos de un abogado, para ver cómo puede continuar esto. Porque a mí me retuvieron el registro sin darme una explicación porque tenía todo en regla. En si las infracciones que me pusieron son inventadas. (…)  Y yo la multa la tengo que pagar y por lo que estuve averiguando es de aproximadamente $9.000”.

Compartimos el testimonio completo



Este testimonio se suma al de tantos otros vecinos paceños y de vecinos de otros partidos que sufren todos los días irregularidades y hasta abuso por parte de estos agentes y de quienes los acompañan.

Mariano Lucero, vecino del partido de José. C. Paz, también relato su caso “yo me iba a trabajar y salen dos inspectoras de tránsito, en avenida Altube casi esquina San Nicolás y para esquivarlas y no atropellarlas, freno al lado y me patean el auto. Estaciono y pido explicaciones y cuando me bajo del vehículo una de ellas me viene a increpar y me empiezan a dar puñetazos y rasguñones.   
Cuando agarró el teléfono para llamar a la policía, llega una camioneta, bajan dos personas; uno era Carlos Darío Ahumada trabaja en la municipalidad pero no pertenece a tránsito y lo que tiende a hacer es abrirme la puerta del auto, como si fuera la policía, y me pega él y quien lo acompañaba. Intento correrme y me roban la plata, me rompen el celular y me empiezan a insultar”

Respecto al cauce legal de este hecho, Lucero explicó que actualmente esta situación está en la UFI 21 en Polvorines.

Compartimos el testimonio completo



A raíz de éstas denuncias públicas muchos vecinos han relatado hechos similares o aún más graves, pero remarcan que a pesar de las denuncias el municipio mira para otro lado sin responder a sus reclamos ni tomar cartas en el asunto.  

58 comentarios:

  1. Te retienen el registro aunque sea una falta menor, y automáticamente te judicializan la falta. las multas son enormes, ascienden desde 4000 a 15000. Por lo visto recaudan de esa manera. Una estafa.

    ResponderEliminar
  2. me paso por multa de mal estacionamiento y matafuego vencido y me dicen que no tengo el seguro pago cosa que es mentira y presente en el tribunal de faltas , por tener costancia solo le vamos a cobrar 640 pesos, lo demas y esos 640 son 6200 pesos una locura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con esa mentira del seguro vencido me retuvieron registro

      Eliminar
  3. A mi me dieron todo por 50 triples de jamo y queso y dos cocas,,,son unos ladrones!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Soy de CABA, fui a ese partido y doblé en forma instintiva una vez que crucé la barrera en la calle Leandro N. Alem (doble mano) y la verdad no vi el cartel de Prohibido girar a la izquierda, cabe aclarar que me encontraba un poco perdida y que esta zona del conurbano bonaerense mete miedo. A metros, fui interceptada por dos agentes de tránsito. Como tenía la tarjeta del seguro vencida por unos días le pedí permiso para ir a imprimir el nuevo comprobante ya que, le expliqué, tiene renovación automática (no me lo permitieron). Asimismo, me reclamaron la VTV, a lo que alegué que al estar radicado en Capital no correspondía (mi auto tiene dos años de antiguedad), desecharon tal afirmación sosteniendo que estaba equivocada y que cualquier descargo lo efectuara en el juzgado (evidente derivación recaudatoria). Resumiendo, una multa de $10.500 (cifra, que el personal del juzgado te tira sin ponerse colorado como si se tratara de 2 pesos). Solo efectivo o débito visa (sic) tenes 30 días para pagarlo. Pido hacer un descargo y adjunto la normativa de Caba donde especifica que es exigible para autos con mas de 3 años de antiguedad. En ese descargo, expliqué la mala predisposición de los agentes al no permitirme imprimir el comprobante del seguro (recaudar fondos). Y en el Juzgado 3 a cargo de la Dra Rosa Jackeline BECKER y Secretaria Maria Fabiana NUÑEZ, atendidos por empleados mal predispuestos y redoblando la apuesta ante las defensa manifestadas por los infractores, y la jueza bien gracias.... todos somos culpables, para que hacen la gente perder el tiempo, tendrían que mandarte el importe de la multa por correo y una vez que pagas pasar a retirar el registro, pero claro tienen que justificar el sueldo de tantos no? seguramente acomodados políticos. En definitiva, en mi caso no tuvo más remedio que perdonarme la falta que me impusieron por la VTV ya que entregué yo con el descargo la copia del decreto (ya que cuando lo verbalicé ni siquiera se tomaron el trabajo de verificar mis dichos). Las sumas de las multas son un despropósito, no tienen verguenza en como le roban a la gente, incluso a los propios habitantes del partido. Mientras esperaba, vi personas llorando, y te dabas cuenta que eran gente de trabajo que no no contaban con los medios para pagar esas infracciones. Señor intendente, debería escuchar los reclamos de la propia comunidad que lo votó, o quizás haya que esperar una reforma para que los intendentes no se perpetúen en el poder, está comprobado que eso no sirve. Es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose c paz es lo peor que ai siempre es el mismo intendente estan todos acomodados es la misma corrupcion todos los años es normal eso aca 😐 por desgracia saludos

      Eliminar
  6. Le paso lo mismo a mi marido con la moto lo único q sta ves le pidieron 16.000 la verdad un abuzó total d mi partido jcp no pensé q eran hasi...pensamos q xq la moto es nueva pero no saben q estuvo más d 2años para poder juntar la plata es un ciudadano como todos trabj d albañil no en una oficina y lo q costo...tengo q pensar q mi partiro son unos sinvergüenza q lástima darle la razón y personas q ye disen la verdad jcp sos la corrupción, d donde piden sacar 16.000 en un mes la verdad q stan loco y lo peor q era su primera salida con la moto el registro era recién d un mes....son una mierdas gente d jcp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi marido le pusieron una infracción de 14 mil pesos solo x no tener calcos en el casco .. y la moto es okm y x falta de vtv..lo cual no corresponde que tenga vtv ..no se como haremos

      Eliminar
    2. Ojo con eso y atento sean vivos,la vtv se la hacen al año cumplido y es 0km se lo dicen en el mismo concecionario

      Eliminar
  7. Hola tengo el mismo problema me sacaron el registro por que me acusaron los agentes que cruce en semáforo en rojo y es mentira....pregunto es legal retener el registro,se puede hacer algo a esta situacion

    ResponderEliminar
  8. Hoy me sacaron el registro pr girar a la derecha con semáforo rojo en una calle poco transitada. Me digeron que 500 pesos me puede salir la multa. Espero no sean 5mil. Por lo que estoy leyendo me la van a poner. Son unos chantas.

    ResponderEliminar
  9. Mañana les cuento como me fue. Pero son unos chantas.

    ResponderEliminar
  10. Yo fui a comprar útiles con mí marido los dos teníamos el casco salimos de una calle no sé cómo se llama está atrás de la estación seguimos a un colectivo para salir a la avenida y resulta que era contra mano no había ningún cartel que diga que era contra mano bueno se hacercan de transito nos hacen la multa y lesacan el registro a mí marido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no ponen señalización si no sos de la zona como podes saber

      Eliminar
  11. Mi pregunta, es legal que retengan un documento publico como el registrode conducir.? Alguien me puede aclarar esto..!! Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Son unas ratas se abusan de la gente que trabaja chorros con uniforme son

    ResponderEliminar
  13. Alguien sabe cuanto te cobran por vtv vencida mas o meno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me multaron por no tener la vtv y el dominio en el casco agentes de transito en jose.c paz que todavia no page. Estaba pensando poner un abogado ,una estafa lo que me piden pide. Casi 14 lucas ..

      Eliminar
  14. Ayer le hicieron tres multas a mi pareja, una por estar estacionado sobre la mano contraria, estando arriba del auto, enseguida le retuvieron los documentos y otras dos que se las inventaron, hoy se acercó y le dieron la única solución de pagar 6500 por estacionar mal, como puede ser es una locura, y para reclamar tenés que tener la suerte de que el juez te quiera atender por qué si no también perdés el pago voluntario y se iría a 13.000 , tengo que cerrar el culo y ser parte de esta mafia?

    ResponderEliminar
  15. Delincuentes son , te dan ganas de pasarlo por arriba

    ResponderEliminar
  16. Tengo una duda que me da mucha impotencia. Porque no aparecen las multas de jose c paz en la páginas de multas de provincia de buenos aires.? Ahí está demostrado que cobran lo que quieren nomas. O no se porque no rigen como en otros partidos.

    ResponderEliminar
  17. Los agentes de jcpaz se te tiran encima de la moto o auto . Estan escondidos alrededores de la estacion. Inventan faltas y te secuestran el registro. Evitar la zona para no hacerte mala sangre. Lo ideal es filmarlos para q se acabe la corrupcion en ese juzgado de faltas . Y sobretodo hay una agente robusta(gorda) q te hace largas x q quiere coimA. Me paso quizo 500 pesos para dejarme pasar de largo sin la multa de la vtv q estaba vencida. No reelijan a este intendente ya q se ve q est entongado x q no hace nada x q esto se solucione. Manga de ñoquis.

    ResponderEliminar
  18. A mi me multaron el jose.c paz por no tener la vtv y dominio en el casco cuando en realidad el dominio lo usa el acompañante. Eso fue el 4 de octubre 2018 y alos 5 dia realize la vtv de la moto en el cual tenia el turno y al dia siguiente me prensente en el jusgado de falta de jose.c.paz y bacunaron con un pago voluntario de 11.500pesoos que no tenia en ese momento . me dieron hasta el 5 de diciembre 2018 y me presente y el monto cambio a 13.200 pesos . obvio se me hiso dificil poder pagarlo asiii que me dieron otra prorroga hasta febrero 2019 . los montos que te piden son una estafa en jose.c.paz y no se que haser para poder pagarlo . si alguien sabe a quien acudir ,algun abogado. No se de manera solucionar eso ya que ellos me retuvieron mi registro .

    ResponderEliminar
  19. En la barrera de la estacion de Jose C. Paz, mientras estaba la barrera baja yo me frene con la moto del otro lado de la barrera por que habia muchos autos y mucha gente, y en esas circunstancias ya me quisieron robar, por eso pare del otro lado de la barrera, cuando paso el tren y las barreras se levantaron cruce normalmente las vias, me pararon dos señoritas de transito y me retuvieron el registro por cruzar la barrera, aclaro nuevamete, nunca cruce las vias, estas dos personitas me dijeron que pida ver los videos de las camaras, conclusion, estos ladrones me quieren cobrar $24000 o pago voluntario por el 50% y que a el juzgado no le interesan las camaritas que hay por todos lados. La verdad que son unos delincuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo me retuvieron el registro!! Ahora el lunes vy a ir a ver que currada me quieren hacer recuperaste tu registro no se puede hacer denuncias por este curro no se pueden seguir saliendo con las suyas!!

      Eliminar
  20. Hola buen día yo soy de Lomas de Zamora a mi me paran en el cruce de las vías el día 29 1 2018 un camión de la basura me tapa la visión y no puedo ver el cartel de contra mano pero no alcance a cruzar la calle que ya me paro la chica de transito me saca el registro y la ley dice que no personal de transito puede retener la licencia y para más hay un hombre de complicidad con ellas es verdad son unos hijos de punta y lo digo con razón porqué no tengo pelos en la lengua el intendente y todos los de transito incluyendo también a las o los jueces son mangas de chorros estos son la gente de macri los voy a firmar y le voy a llevar el video al Palacio de justicia de la nación ten un amigo juez y me la van a pagar si alguien quiere unirse en contra de todas las causas comuniquemonos esto no puede seguir así muchas gracias Saludos a todos

    ResponderEliminar
  21. A me olvidé cuando me paran A mi al camión de la basura no lo paran sólo A mi a el le dijeron pasa que no pasa nada a este bólido lo agarramos pendejs de muerda por q no se asen comer bien

    ResponderEliminar
  22. y si vas al juzgado no te dan bolas con las cámaras? a mi me acaban de hacer una multa hoy x semaforo en rojo q nunca existió me la inventaron en Gaspar campos y altube

    ResponderEliminar
  23. cobran cualquier cosa y no tenes descargo ni a quien reclamarle deberian cambiar la ley

    ResponderEliminar
  24. Me paro personal de tránsito me pide documentación después me dice q cruce en rojo me sacaron el registro la multa es de 15000 pedí la foto multa no te dan lo único q te dicen q pagues aparte de la mala atención q hay conocen algún abogado q se encargue del tema

    ResponderEliminar
  25. Hola! Buenas tardes. Alguien sabe más o menos el valor de estacional contramano y no tener vtv?

    ResponderEliminar
  26. 22.000 pesos me quieren cobrar !
    En un corte por manifestaciones en 197 nos hacen girar a la derecha sin conocer y a una velocidad de 15 km/h me salta una femenina en frente de la moto casi la choco gracias a dios por la velocidad frene,esta mujer me.llevava la.documebtacion a lo que le digo discúlpame de acá la documentación no se mueve , comenzó a hacer llamados cuando le dije que ellos nos desviaron me dijo no me importa , como pago 22 mil pesos ?

    ResponderEliminar
  27. hola soy de santos lugares me llamo pablo estoy en una cituacion parecida por circular en contramano lo cual esta mal señalizado me quieren cobrar 10 500 y no me dejan hacer mi descargo en la municipalidad ni bola no puede seguir asi esto hay q hacer algo ir con loa medios unirce pablo zahrelban es mi faccebock el que quiera unirse para q no nos sigan metiendo el dedo en el orto estos hdp la causa la tiene el juzgado 3

    ResponderEliminar
  28. La verdad una vergüenza 1 los empleados que se nota que están acomodado con los dedos .parecen unos manteros rescatados 2 juezas que deben hacer bien otra cosa menos en lo que se le asignó.ami también por un vtv de 1 días vencido me cobraron una fortuna . Pero yo pensé que esta clase de persona de mierda ya no estaban dentro de los lugares de mierda eso ...en fin tenemos que pagar y cerrar el culo .para cuando Argentina.

    ResponderEliminar
  29. Son unos ratas inmunda ami hermano le sacaron la moto por no tener casco,ni registro pero aparte le cobraron no tener seguro donde le presento el seguro pago y vtv cuabdo la moto tiene 5 meses de comprada,lo mas chistoso es q le cobran 700 pesos de nafta por que supuestamente le pusieron ellos jajaja alta gira se pegaron con la moto eso q tenia la mitad del tanque jaja

    ResponderEliminar
  30. No se podra hacer el registro de nuevo,antes de pagarles a estos sinvergüenzas, me acaban de retener mi registro,alguien sabe del tema

    ResponderEliminar
  31. Te retienen la licencia por faltas menores ( sino inexistentes). Si le citás la ley de tránsito negándole la entrega de tu registro, llaman a un móvil de la bonaerense, los policías te piden la licencia y se la dan a los de tránsito ( en complicidad). Luego los jueces de faltas aprueban todo lo que el inspector declaró en el acta. Estamos indefensos. Son una asociación ilícita. Una mafia que nadie parece estar dispuesto a erradicar.
    Ishi, no te sorprendas del corte de boleta. Muchos de los que votamos a TODOS vamos a cortar boleta por cualquiera menos vos, que conocés este problema ( pero se ve que lo fomentás)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me retuvieron hoy la licenciaaa y me amargue por los comentarios que te arrancan la cabezaaa dios que injusto

      Eliminar
  32. Hola cuánto es la multa por semáforo en Rojo.

    ResponderEliminar
  33. Te atienden de mala manera y no podes reclamar nada .me arruinaron

    ResponderEliminar
  34. Buen día alguien sabe donde se puede denunciar las irregularidades de la gente de tránsito y por supuesto el juzgado de falta n° 3 de Jose.c.paz? Ya es el colmo como quieren sacar plata a al la gente y sobre todo incumplir una ley la cual es de no retener el registro una vergüenza!hasta no escracharlos en los noticieros y queden muy mal no hay que parar...

    ResponderEliminar
  35. Unos hijos de re mil puta. Me robaron por estar esperando dentro del auto sobre mano izquierda. Me sacaron el registro. unos forros

    ResponderEliminar
  36. buenas tardes, yo estacioné el auto a la vuelta de la comisaria como lo hacia todos los días, una tarde salgo del trabajo, y veo que mi auto no está,( y ninguno quedaba en la cuadra ) creia que me habian robado , me voy a la comisaria a avisar y me dicen que no puede ser que me hayan robado el auto, debe haberlo llevado la grua me responden ...??, llaman al deposito y mi auto estaba alli, un viernes a las 19.30 hs .... cuando vuelvo al lugar que estaba estacionado a mirar si dejaron algún aviso ó algo , me encuentro que habían pintado de amarillo esa vereda , la pintura todavía estaba fresca. la joda me salió 5 lucas para poder retirar el auto, son unos delincuentes , como también que en plena ruta nacional ponen una máxima de 20 km , dónde se vió semejante pelotudez!!!

    ResponderEliminar
  37. Tenemos que hacer algo. Así no se puede

    ResponderEliminar
  38. Doble ala izquierda por Altuve y Gaspar campos dió la casualidad que justo estaban en la esquina me sacaron el registro teniendo todo los papeles en regla , lo ubiese pasado por arriba al negro hijo de remil puta me arruinó noce cuánto será la multa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien que me

      diga que puedo hacer me secuestraron el auto...en jose c paz...lo manejaron ellos transito...la policia se metio en el auto y me saco ñas llaves y lo papeles...me inventaron cuatro multas....a donde puede ir

      Eliminar
  39. es ilegal el papel/acta ese que te dan porque es ilegal la retencion de la licencia tambien, por eso no aparece en ninguna parte la infraccion porque nunca la derivan como corresponde, las infracciones de transito por ley estan unificadas a la provincia de bs as, con un acta única impresa/entregada por el mismo gob. de la provincia.
    los que safaron de que les secuestren el vehículo y solo les sacaron el registro les recomiendo que hagan la denuncia en la comisaria de que los robaron/lo perdieron y saquen el duplicado, mi vieja y un amigo tuvieron que hacer eso.

    ResponderEliminar
  40. Alguien sabe cuanto cuesta un giro? Me secuestraron el auto por girar a la izquierda en gaspar campos sin haber un giro habilitado y por no tener el registro encima.. Me dijeron que presente el registro y cedula verde y ahi mismo me cobran un giro

    ResponderEliminar
  41. A mi hijo le sacaron el registro xq se le venció la vtv hace unos días, esto fue el 20/02/20 , a raíz de eso se quedó sin trabajo xq el es camionero y trabaja con el registro, como no teníamos dinero para ir a retirarlo y no sabíamos cuánto es espero a cobrar, no le dieron ningún papel para que pueda transitar hasta que lo retire, perdio el trabajo gracias a ellos. Mi hijo fue dos veces y no tenían sistema, nos agarro la pandemia, a todo esto mi hijo tiene a cargo a sus 3 hijos que por la pandemia quedaron acá en casa, el sin trabajo, lo estamos manteniendo nosotros los padres, a el los chicos y sus gatos como luz has,celular, etc. Junto $10000 y vamos a retirar el registro xq telefónicamente no te dan informes. Otra vez no tenían sistema, somos de San Fernando, esperamos y al rato x arte de magia volvió el sistema y se arregló sola la impresora. Lo llaman y le dicen que el monto de la multa es de el valor de unos bonos que le llaman UF y es el equivalente a un litro de nafta super que te ponen el precio ellos a$63,59 el litro y la multa es de 5000 UF , conclusión la multa sale$56.000 y el pago voluntario es del 50%, $28.000. De dónde saco ese dinero si perdió el trabajo gracias a ellos, la pandemia y no le dan al menos una autorización para manejar para poder trabajar y juntar el dinero y le dieron un plazo de 15 días para abonarlo. Y SI NO LO PAGA DICE EL PAPEL QUE LE DIERON QUE HASTA PUEDE IR PRESO. Como hacemos?

    ResponderEliminar