martes, 28 de marzo de 2017

EP N°2 de Malvinas Argentinas sin agua

Las paritarias nacionales docentes, que el gobierno se niega a abrir, ponen en juego no solamente el sueldo de los docentes sino además las condiciones de trabajo y las condiciones de infraestructura de las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.

Las últimas acciones de muchos docentes fueron las asambleas con las familias. El partido de Malvinas Argentinas no es la excepción y en asambleas realizadas el día de ayer algunas docentes decidieron regresar a las aulas. 

Pero la infraestructura de, en este caso, la escuela primaria N° 2 no permite que las clases de desarrollen normalmente.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Mónica Perlingieri, mamá de una de las alumnas de la institución, explicó “hoy cuando llegaron los chicos a la escuela nos enteramos que no tienen agua porque hay un problema eléctrico, por lo tanto esta toda la escuela sin agua, esto es lo que informa la directora, que hay un problema en la electricidad de toda la escuela. Entonces cuando se dice que los docentes solo reclaman el salario, eso es una mentira, estamos reclamando por la infraestructura, por las mejores condiciones del establecimiento”.

Perlingieri, también remarcó que se comunicaron con Colman, referente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, quienes se habían comprometido a acercarse al colegio y esto nunca paso.
“No solamente la cuestión de la electricidad, el agua; han dejado tablas en un rincón amontonadas, el patio de la escuela se utilizo para hacer material y no se lo limpio bien, las veredas quedaron rotas… en qué condiciones van las maestras a trabajar y los chicos a estudiar?.  La respuesta que recibimos de Colman es nefasta, la voy a leer: es importante que sepan los medios que esa escuela sufrió ya dos robos de las bombas y por mala utilización se quemo una. Por lo cual ya son tres bombas en menos de 12 meses, es más que sospechoso lo que ocurre y no quiero aventurar que cosa ocurrió, pero se hizo un enorme hormigón para que no se reitere el robo. Esperemos que no sea un sabotaje”.

Además, hizo referencia a las presiones a los docentes para comenzar las clases, “Había mucha presión de los padres para que comiencen las clases, pero hoy vamos y nos encontramos con esta situación. Entonces, realmente que las autoridades respondan a esto porque no se puede trabajar sin agua”.

Compartimos la entrevista completa




No hay comentarios:

Publicar un comentario