martes, 9 de agosto de 2016

Paro y Movilización en José. C. Paz

Son más de mil los docentes paceños que se encuentran aún sin cobrar su salario en tiempo y forma, los atrasos más importantes se reconocen de más de cinco meses y el número más importante de afectados responde a los docentes que han tomados horas de suplencia y que aún no han sido subidos al sistema.

Este paro consto de 24 hs de inactividad, en el día de ayer, con una concentración y acto, para luego marchar al Concejo Escolar. 



En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Ángel Gatica, Secretario de Comunicaciones de SUTEBA, explico el por qué de esta medida “el motivo de este paro de 24hs tiene que ver con la falta de pago a los trabajadores de la educación del Distrito de José. C. Paz y tiene que ver con un cambio de sistema, a la hora de las cargas, que lo origino este nuevo gobierno; en donde no permite que un suplente sea cargado en el sistema y poder cobrar, si previamente no se carga la licencia de la persona que ha pedido licencia. Y en este caso en particular el encargado de la carga es el Concejo Escolar de José. C. Paz”.

Además, hizo hincapié en que cuando este conflicto comenzó llevaron adelante los respectivos reclamos con las entidades afines, pero el problema no ha sido resuelto “A medida que fue pasando el tiempo nosotros tuvimos charla con el Concejo Escolar, con la Jefatura Distrital, con la Provincia de Buenos Aires e hicimos actas de compromiso, donde teóricamente se comprometieron a solucionar el problema, pero hasta ahora no hubo ningún tipo de solución”

Compartimos la entrevista completa a Ángel Gatica




Por otro lado, también se hizo presente desde el Concejo Ejecutivo Provincial la Secretaria Gremial María Laura Torres y recalcó “Nosotros vivimos de nuestros salarios y así como fueron rápidos en responder a otros sectores, al sector financiero, así como tan rápidamente aumentaron las tarifas, lo que queremos es que rápidamente resuelvan de una vez y para siempre la situación que están viviendo los docentes de José. C. Paz, pero también la de toda la Provincia de Buenos Aires”.

Además, María Laura Torres, sostuvo que si no hay prontas respuestas el día jueves van a llamar a paro general “si no hay respuesta, va a haber el día jueves un paro en toda la Provincia de Buenos Aires de todo el frente gremial docente bonaerense”. Además, llamó a asistir a todas las asambleas para continuar la lucha “Tenemos que ir a todas las asambleas llamadas desde el Concejo Ejecutivo Provincial porque no solamente tenemos que ratificar si no hay respuesta, el paro del 11. Sino que lo hay que hacer es ver la perspectiva de cómo continua esta lucha, no solamente en la Provincia de Buenos Aires sino también con un mandato a llevar a la Ctera para pensar que si el gobierno nacional no da respuesta a nuestros reclamos también el SUTEBA va a llevar un paro a nivel nacional”.  



Compartimos la entrevista completa a María Laura Torres


No hay comentarios:

Publicar un comentario