miércoles, 10 de agosto de 2016

Presidente Derqui: Vecinos exigen mejoras en las calles

En la tarde de ayer, vecinos del barrio La Escondida de Presidente Derqui – Pilar – se manifestaron sobre la calle Eva Perón, frente a la estación de trenes del Ferrocarril San Martín, exigiendo una pronta solución al estado de las calles del barrio.

La concentración comenzó pasadas las 17 hs y se llevó adelante hasta las 20hs, aproximadamente. Los vecinos reclaman una solución para el deplorable estado de las calles, lo cual además trae complicaciones en el desarrollo del servicio de colectivos, línea 509; para el ingreso de ambulancias y patrulleros.


En diálogo con FM Tinkunaco, los vecinos hicieron una clara exposición de la situación que están viviendo “prácticamente estamos sin colectivos, los caminos están intransitables. La gente tiene que salir con chicos, tenemos que salir caminando para tomarnos el colectivo. Estamos olvidados, somos gente laburadora, es una vergüenza que nos tengan así de olvidados. Hace un montón que estamos reclamando por el camino y nadie nos da respuestas, fuimos a la municipalidad, a la empresa de colectivos”

La concentración interrumpió el paso de la línea 291 de mano a Pilar, por al menos dos horas. Los vecinos además, hicieron referencia a esta situación explicando que si no fuese necesario, realmente, no llegarían a tomar esta medida de fuerza.

Además, explicaron que han presentado los respectivos reclamos en Obras Públicas del Partido de Pilar, se han además dirigido a la municipalidad y dialogaron con los representantes de la empresa 509 pero no hay respuestas e incluso se desligan de las responsabilidades.


Otro de los interrogantes que se presentó refiere a que la empresa asegura haberle dado al municipio 3 cuotas de $35.000 para el relleno del recorrido y el municipio asegura no haber recibido nada.
Así lo explico Gustavo, vecino que se acercó a la concentración, “la empresa de colectivos del 509 asegura que les dieron tres cuotas de $35.000 al municipio para que tiren piedras al barrio la escondida y desde el municipio dicen que no les entregaron plata. Pero no nos dan ninguna solución, dicen que la plata no está”.

Por otro lado, remarco e hizo principal hincapié en que el barrio es habitado por personas que necesitan un constante uso de las ambulancias y las mismas no pueden entrar al barrio. Sumado a que sufren recurrentes asaltos a causa de que los patrulleros tampoco recorren la zona.
Los vecinos buscan soluciones urgentes, por lo que si están no se concretan, advirtieron volver a tomar esta medida de fuerza.

Compartimos los testimonios de los vecinos


No hay comentarios:

Publicar un comentario