lunes, 8 de agosto de 2016

“Son más de mil los docentes que están sin cobrar en José. C. Paz”

Hoy lunes 8 de agosto se convocó a un paro docente en el Distrito de José. C. Paz con una concentración en la Plaza central del partido y una posterior movilización al Concejo Escolar.

Este paro fue convocado por SUTEBA y responde especialmente a la falta de cobro en tiempo y forma; y a la grave falta del Consejo Escolar por no subir al sistema las licencias y posteriores horas de suplencia que toman los docentes. Ya son más de 1.000 docentes paceños sin cobrar. La concentración comenzó alrededor de las 10 de la mañana frente a la Escuela N° 2 y contó con la participación de más de 500 personas. 



En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paula Jove, presente en la concentración y referente de SUTEBA Multicolor Opositora a Baradel, y explico “ya son más de mil los compañeros docentes de José. C. Paz que están sin cobrar, esta no es una situación nueva, viene desde hace muchos meses. Hay compañeros que hace cuatro, cinco meses que no cobran el salario y muchos vienen desde antes”

 Además, Jove remarcó que el grueso de los docentes que se encuentran sin cobrar refiere a suplentes que han tomados horas por licencias “hay una disposición nueva de Vidal, del 29 de abril, donde dice que no se le va a liquidar a los suplentes hasta que no se carguen en el sistema todas las licencias de aquellos que están siendo suplantados, lo cual descentralizo aun más el sistema de cargas. Ha dado lugar a una suerte de interna en el distrito donde se acusan, mutuamente, el Concejo Escolar y Secretaria de Asuntos Docentes donde se acusan unos a otros de tener la responsabilidad sobre el problema de las cargas”


Por último, Paula Jove, hizo referencia a que van a participar y apoyar el Paro Nacional y Estatal del día 11 de agosto con una movilización a Plaza de Mayo. 

Compartimos la entrevista completa a Paula Jove 


No hay comentarios:

Publicar un comentario