martes, 19 de julio de 2016

Robo a la EP N°35

La Escuela Primaria N°35 ubicada en Álvarez Thomas 696, Barrio Argital, Partido de José. C. Paz - sufrió el tercer robo consecutivo en tres semanas.
Hace tres miércoles seguidos que la comunidad educativa se convierte en el blanco de las malas intenciones de algunos individuos, siendo esto un golpe más a la educación pública.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Ramón Brizuela, vicedirector de la EP 35 explicó cuál es su percepción frente a esta seguidilla de robos “esto le pasa a la mayoría de las escuelas cuando la toman de punto, como quien diría, sumado a que no tenemos respuesta para solucionar ciertas cosas con relación a los ingresos a las escuelas y esto facilita que sucedan estas cosas”. Además, hizo referencia a las cosas que se robaron “la primera vez se llevaron vajillas, ollas. La segunda vez se llevaron todo lo que faltaba de cocina, ollas, todos los platos, los cubiertos, pava. Y esta vez fue en la zona de secretaria, dirección y un sector donde tenemos equipos caros. Todo lo que es referente al laboratorio móvil, que eso lo dio Nación, 3 microscopios,  balanza de precisión, tubo de ensayos, un kit de herramientas. Se llevaron 30 computadoras; se llevaron equipos de audios, bafles, consola de audio, las potencias, micrófonos y después destrozaron todo”.

Es importante mencionar que si bien la escuela puede seguir funcionando sin estas herramientas, las mismas fueron gestionadas y conseguidas por los directivos y docentes, con mucho esfuerzo, para que los alumnos puedan formarse con una mayor calidad.
“Estas cosas te debilitan, la escuela funciona igual sin estos elementos porque antes tampoco los tenían pero te da mucha impotencia llegar y encontrar todo ese destrozo, elementos que uno siempre soñó que tuviera una escuela. (…) Son cosas que nos pasan y dan mucha, mucha bronca; creo que mi directora lloró tres días seguidos y los maestros muy angustiados”.

Por otro lado, Ramón Brizuela hizo referencia a lo reconfortante de la solidaridad de las escuelas de la zona, que automáticamente se comunicaron para hacer saber que estaban dispuestas a colaborar; hizo además hincapié en el importante acompañamiento que recibieron por parte de la Inspectora del establecimiento, “tuvimos el acompañamiento de la inspectora en todo momento y ella es de lo pedagógico, pero estuvo desde lo humano”.

Frente a esta situación, se va a concretar en algunas semanas un abrazo simbólico a la institución con el fin de entender que esto no es sólo un golpe a la EP 35 sino que es un golpe a la escuela pública y a la comunidad vecina en sí misma. “Acá no es la escuela 35, es la escuela pública. Da mucha pena porque también hay un mensaje, desde autoridades muy altas, cuestionando mucho a la escuela pública y eso no ayuda. Es un mensaje que bombardea todo el tiempo y a esta gente no le importa nada y a los que les importa algo se comienzan a replantear por este mensaje que reciben”.

Compartimos la entrevista completa a Ramón Brizuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario