viernes, 22 de julio de 2016

¡No al tarifazo! Sumate con tu firma

Es de público conocimiento que una serie de municipios del conurbano bonaerense como La Matanza, Malvinas Argentinas, La Plata han conseguido de la mano de sus intendentes un amparo que frena el aumento en los costos de servicios como la luz y el gas; sucedidos a causa de las políticas implementadas por el gobierno de Cambiemos, las cuales implican ajustes, tarifazos y el aumento en los servicios mencionados.

Particularmente, los vecinos del Partido de José. C. Paz le piden de manera urgente al intendente Mario Ishii que concrete medidas para no tener que pagar el desmedido aumento de los servicios.
La inacción del intendente es obvia por lo que, en la tarde de hoy, militantes del Movimiento Evita de José. C. Paz van a encabezar un junte de firmas para elevar un petitorio a la intendencia paceña con el objetivo de que se tomen medidas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Rodrigo Barrios, Referente del Movimiento Evita de José. C. Paz, explicó el por qué de este petitorio “estamos buscando la unidad porque creemos que hay que sumar poderes, marcándole la cancha al gobierno. No de una forma de romper y buscar un quiebre; salimos a hablar en una mesa multisectorial en distintos espacios que integra la colectiva, el MNA de José. C. Paz, los compañeros radicales que se están sumando, entre otras organizaciones que venimos hablando bastante, dijimos, bueno necesitamos que nuestro representante en términos de elecciones, no político, salga a defender al pueblo paceño y se sume a estas medidas judiciales”.

Además, en referencia a Ishii, Barrios adjuntó “en estos días salió a hablar diciendo que hay alguna esperanza de alguna solución judicial que pueda resolver los tarifazos. Pero él no acompaña con los gestos”.


Por esto, hoy desde el Movimiento Evita convocan a partir de las 17 hs en Zuviría 4872 para firmar el petitorio que será elevado posteriormente al municipio paceño, con el fin de que el intendente Mario Ishi tome medidas respecto a la suba de servicios.

Ollas Populares

Se hizo hincapié además en la situación actual del Barrio Unión Néstor Kirchner, barrio en el cual el mes pasado el Movimiento Evita inauguró una Posta Sanitaria.

La situación de los vecinos del barrio es complicada a nivel económico por lo cual muchos vecinos pretenden llevar adelante comedores, pero desde el Movimiento intentan mantener la comida de los niños con sus familias, por lo que han pensado en llevar adelante ollas populares.
“Hay algunos vecinos que nos están pidiendo construir comedores, construir merenderos, pero nosotros estamos tratando de sostener que los pibes sigan comiendo con las familias, entonces estábamos pensando en ollas populares. Pero si lo que no aumento es la baja de mercaderías, que estamos pidiendo a provincia desde el movimiento porque el vecino capaz que le puede dar de comer a los pibes, pero si le das un paquete de fideos o de arroz, se ahorra el peso para el colectivo”.

Compartimos le entrevista completa a Rodrigo Barrios


No hay comentarios:

Publicar un comentario