lunes, 2 de mayo de 2016

Carolina Abregú: “Esperamos que hoy sea trasladado al penal y podamos estar más tranquilas”

Karina Abregú, fue prendida fuego por su pareja, Gustavo Javier Albornoz en medio de una discusión en el año 2014.
Hace unos días se lo condeno a 11 años de prisión, luego de haber esperado en libertad la resolución del Tribunal Oral número 1 de Morón. Y de continuar el acoso a Karina, mediante amenazas de él y de su entorno.

Luego de la confirmación de la condena, tanto Karina como sus familiares se enteraron de que Albornoz seguía en la comisaría del barrio y no había sido trasladado al penal.
Frente a esto, el sábado 30 de abril, los vecinos llevaron adelante un escracho a la comisaria, pidiendo el traslado de Gustavo Albornoz.

En diálogo con el programa “Encuentro con las Noticias”, Carolina Abregú, hermana de Karina, explica la situación que se vivió el sábado “estaba en la comisaría del barrio, y toda la semana pasas se estuvo recibiendo amenazas; en una de esas amenazas comentaron que él estaba en la comisaría del barrio como amedrentando con eso. Lo primero que dijimos fue esto no es verdad, después lo que dijimos fue no puede ser que siga amenazando cuando ya está detenido y que este en la comisaría del barrio habiendo tantas comisarias, que este a escasas cuadras de la casa de Karina, otra vez era una película de terror”.  

Frente a los rumores y a la posterior confirmación de que Gustavo Albornoz continuaba, luego de su condena, en la comisaría 3ra de Merlo los vecinos junto a la familia de Karina se movilizaron “decidimos movilizarnos el día sábado, cuando chequeamos esta información y sabíamos que él estaba ahí, a pedir explicaciones y nos atendió el comisario, por suerte, y nos había dicho que él lo que menos quería era tenerlo en la comisaria porque era mucha responsabilidad. Y que cuando nosotros nos dejemos de manifestar lo iban a trasladar a la DDI y hoy a primera hora lo iban a trasladar a Olmos.
(…) Son las cosas con las que tenemos que convivir y más con este tipo de personajes, como Albornoz, que tuvo todo tipo de privilegios, llegar a un juicio caminando, con la caratula que el llego y todo lo demás ya es una locura. Esperemos que hoy ya sea trasladado al penal y podamos estar más tranquilas”
.

Compartimos la entrevista completa a Carolina Abregu


No hay comentarios:

Publicar un comentario