jueves, 28 de abril de 2016

Movilización del 29 de abril

A meses del comienzo de mandato del gobierno macrista diversos gremios estatales han realizado marchas como respuesta a las medidas llevadas adelante por Cambiemos, despidos, recortes, ajustes.
Las movilizaciones son una de las pocas herramientas con las que se cuenta para visibilizar la situación actual, los Trabajadores del Estado no abandonan la lucha por los compañeros que han sido despedidos y por las mejoras en su calidad de trabajo. El viernes 29 van a estar concretando otra movilización en Capital Federal.



En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Héctor Quiroga, secretario adjunto de ATE Malvinas y secretario general de la CTA Autónoma hablo de la movilización del viernes  29 de abril, “con respecto a lo del día viernes nosotros vamos a acompañar en el marco de jornada, un marco de jornada de 72 hs del gremio de ATE por todas las causas que ya son de público conocimiento, el tema de los despidos, el tema de las paritarias que, para nosotros, no cerro. En donde algunos gremios firmaron a la bajo, porque 15 % a pagar en 3 veces no es considerado un aumento salarial. Y en función de esto acompañando la convocatoria de los cinco gremios, digamos de las cinco central. CTA también va a acompañar en una jornada con movilización en Capital Federal”.

Quiroga, referente de CTE – ATE Malvinas Argentinas, además sostiene la continuidad entre el primer paro a este gobierno en febrero del corriente año y de la movilización próxima, “esto forma parte de nuestra organización del día 24 de febrero, del paro y movilización que se hizo a Plaza de Mayo. (…) Ha tenido una continuidad y esto forma parte de una continuidad, con respecto a lo que se viene. Por lo menos esta escalada, lamentablemente, de despidos ya no solo en el ámbito público sino también en el privado. Así que esto forma parte de un plan de lucha”.

Respecto a la situación de los trabajadores estatales de la zona, Quiroga sostiene “es preocupante la situación porque empezando por el primer estado que es el municipal, en los recambios con respecto a las distintas gestiones hubo gente que se la nombro, se la paso a planta rápidamente y que los gobiernos que han ingresado han replanteado esa situación y han dejado  a gente sin trabajo sin medir cual era su situación. En muchos casos se despide y después se pregunta donde estaba trabajando. (…) Esto está repercutiendo en la región, esto significa una baja en los servicios, se resiente el tema de los hospitales, el tema de la educación, esta compleja la situación. A la vez que están esperando los recursos que vienen desde provincia. Así que hay como un parate en general”.

Compartimos la entrevista completa a Héctor Quiroga


No hay comentarios:

Publicar un comentario