jueves, 7 de abril de 2016

Matadero Municipal: “Más allá de que no hay proyecto, José. C. Paz sigue trabajando”

La preocupación por la futura construcción de un matadero municipal en el límite de las localidades de San Atilio - José. C. Paz – y  Presidente Derqui (Pilar), siguen presente en los vecinos.
Los vecinos continúan auto organizándose para decirle “No al Matadero”, vecinos de Pilar y de José. C. Paz se siguen sumando a esta organización vecinal.

El matadero sería construido sobre la ruta N° 234, en el predio donde hasta hace poco funciono un basural y con financiamiento del municipio paceño.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Eloy, integrante y referente de la organización “Derqui de Pie”, expone cuales serían las principales localidades afectadas “José. C. Paz quiere construir al lado del Arroyo Pinazo, que divide los distritos, un matadero categoría 3 sumamente contaminante y que va a contaminar todo lo que es la zona sur de Presidente Derqui, va a contaminar parte de La Lonja, barrio Los Tilos, barrio Pinazo, Del Viso, Manuel Alberti, es grave la contaminación que va a generar”.



Eloy además hace referencia a una reunión que se llevó adelante entre los secretarios de gobierno de José. C. Paz y de Pilar, porque contrariamente a lo que le dijeron desde el Concejo Deliberante a los vecinos, el municipio de Pilar no estaría de acuerdo con que este proyecto de matadero se concrete. “Hubo un encuentro entre ambos secretarios de gobierno, desde José. C. Paz se planteó que es una idea a futuro hacerlo y desde Pilar afirman que no hay proyecto ni en el municipio, ni en la provincia que es quien tiene que aprobar este tipo de proyectos.
(…) Por ese lado, estamos tranquilos. Por el otro lado, estamos preocupados porque vemos que José. C. Paz sigue trabajando, sigue haciendo relleno con basura con lo que sea, sigue rellenando el terreno.  Más allá de que no hay proyecto, José. C. Paz sigue trabajando sobre el tema.
Nuestra preocupación y nuestra postura sigue firme, que es no al matadero”.

Compartimos la entrevista completa a Eloy


No hay comentarios:

Publicar un comentario