viernes, 8 de abril de 2016

Auxiliares: “estamos reclamando, básicamente, tener un sueldo digno”

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, sigue implementando medidas que dificultan aún más la situación de los empleados estatales.
Además de los despidos a centenares de empleados dependientes del Estado, esta semana la gobernadora María Eugenia Vidal, implementó un recorte y ajuste a los salarios de los auxiliares de las escuelas.

El sueldo promedio de un auxiliar es alrededor de $8.000, bajo las mejores condiciones y el  descuento que llevó adelante la actual gobernadora es del 70%, por lo cual el sueldo responderá a $2.400 aproximadamente.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Héctor Quiroga, referente de ATE Malvinas Argentinas sostuvo “La situación que están viviendo todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires es muy grave, especialmente los trabajadores de la educación, donde unilateralmente cerró las paritarias la gobernadora y no conforme con esto, este mes, le ha retenido parte del sueldo, una buena parte del sueldo a muchos trabajadores que estaban enrolados en SOEME (El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación), pero en realidad nosotros también hicimos días de paro y seguramente los descuentos también nos van a llegar, esa es la política que lleva a cabo esta gestión”.

Se entiende que además de que claramente esta medida se lleva adelante de manera ilegal, se interpreta como un intento de hacer escarmentar a los empleados que llevaron adelante medidas de fuerza con el fin de intentar que su salario no pierda poder adquisitivo. Frente a esto, Quiroga sostuvo “estamos reclamando, básicamente, tener un sueldo digno. El promedio de los trabajadores está entre $8.500 y $9000, por mes mediando algunos con antigüedad. Es muy escaso y lamentablemente la gobernadora se ha centrado en que quiere dar un 15% en dos veces.
(…) El conflicto que esta desatado en la provincia de Buenos Aires, hace meses que está instalado, lo que ocurre es que los medios halando de otra cosa y no te permiten hacer entender o poder hacer comprender a la población de la situación. No solo estamos por una cuestión salarial, también estamos reclamando porque la mayoría de nuestras hijos va a escuelas públicas y estamos sabiendo cómo están esas escuelas”
.

Compartimos la entrevista completa a Héctor Quiroga

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario