martes, 12 de abril de 2016

Mario Ishii: “Voy a hacer el matadero municipal”

En el día de ayer, 11 de abril, Mario Ishii actual intendente del Partido de José. C. Paz dio por iniciadas las sesiones del Honorable Concejo Deliberante municipal.
Su discurso trajo consigo muchas repercusiones, la principal declaración respecto a la construcción del matadero municipal, importante conflicto que atraviesa hoy la comuna, fue: “¿En qué perjudica un matadero municipal? Que son todas cosas orgánicas, si tienen planta de tratamiento no van a tener problema. La bosta de la vaca, no mata. (…) Hay que leer y preocuparse por saber lo que se dice, porque sino se habla y se hace daño e igualmente lo voy a hacer al matadero municipal”.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Eloy Falcón, referente de la organización “Derqui de Pie”, explica cual es la situación actual de la lucha “No al matadero”; “Nosotros ya presentamos en el Concejo Deliberante de Pilar y en la Intendencia, una nota con 400 firmas en la cual estamos en contra totalmente del matadero. Primero que es categoría 3, es sumamente contaminante y segundo que no tiene proyecto en la provincia”.

Además, Eloy Falcón hace principal hincapié en las palabras de Ishii que responde a ver al matadero como una construcción totalmente natural, “lo plantea como si fuera algo natural, y obviamente del lado de San Atilio, los vecinos están en contra del matadero y del lado de Derqui, también”.



A partir de ahora y ante las declaraciones que implican una construcción del matadero municipal, aunque los vecinos y los concejales estén en contra de la misma, Falcón sostuvo “nosotros planteamos que vamos a generar un corte y a llamar a los medios nacionales, para que esto tome estado público, cuando se esté haciendo la compactación de tosca, por ahora están haciendo relleno de tierra y basura.
(…) Nosotros lo que planteamos también es que los transportes de carne, ¿por dónde van a pasar? si vienen del lado de Moreno, José. C. Paz, todo bien. Pero si vienen del lado de Pilar, de San Antonio de Areco van a pasar por la ruta 234, la cual está totalmente destruida y a su vez van a pasar por el centro de Presidente Derqui, porque Derqui no tiene otra entrada alternativa con desvío a José. C. Paz. Entonces no lo vemos viable, no lo vemos posible y no lo queremos, no queremos algo contaminante, estuvo el  basural en su tiempo, estuvimos luchando contra la quema de gomas y sigue estando. No queremos otra cosa más contaminante para nuestra localidad”
.  

Compartimos la entrevista completa a Eloy Falcón





Compartimos el fragmento en el que Mario Ishii hace referencia al matadero municipal



Compartimos el vídeo completo del inicio de sesiones de Mario Ishii

Link: https://www.youtube.com/watch?v=Vu07zl01hDA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario