lunes, 25 de abril de 2016

Barrio Manuelita: Jornada por la Memoria

El pasado sábado 23 de abril se concreto en el Barrio Manuelita, San Miguel, un Acto Homenaje a los Compañeros Desaparecidos del barrio. La actividad estuvo  organizada por la Unión de Familias Obreras – UFO, histórica organización que ha cumplido 60 años de historia militando la calle y militando por la defensa de los Derechos Humanos.

Se preveía que la jornada se llevase adelante en la Plaza Nilo Arriaga, pero a causa del inestable clima se termino por desarrollar en el edificio de la organización – Guemes y Bussolini - a partir de las 15.30 aproximadamente.

El acto tuvo como principal objetivo recordar a los compañeros desaparecidos en el Barrio Manuelita durante la última dictadura cívico - militar que gobernó nuestro país a partir de 1976.
Es importante mencionar que el hecho de que este acto se realice en abril, está relacionado con que gran parte de los desaparecidos en el barrio fueron secuestrados en el mes de abril.


Hace 10 años que la UFO lleva adelante la organización de este acto homenaje. Particularmente de esta jornada han participado los referentes de la organización, entre los que se destacan Lidia Escalante y Pancho Arrúa; referentes de la Dirección de Derechos Humanos de Malvinas Argentinas, la Directora Nora Perazone y Subdirectora Silvia Burgos; Fabián Domínguez, periodista y profesor de historia, referentes del programa “Memoria y Territorio” de la Universidad Nacional de General Sarmiento y Hernán Alegría, referente de SOFOVIAL.
Además actuó la orquesta que desarrolla sus ensayos en la organización territorial y Sergio Granillo, artista oriundo del Partido de Moreno.

Además de ser una actividad destinada al recuerdo de los compañeros desaparecidos: Elena Vacas, Daniel Fortunato, Raúl Rodríguez, Eduardo Bosetti, Carlos Di Prietto y el Padre Jorge Adur; se descubrió una placa en conmemoración de los mismos con el fin de hacer tangible y aún más cercano el recuerdo que la comunidad tiene de ellos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario