martes, 26 de abril de 2016

Mercado Popular “No fue magia”

La Mutual Primavera tiene una historia de trabajo territorial y dentro de este trabajo, actualmente, uno de los principales ejes de esta militancia es generar un espacio donde los emprendedores independientes y emprendedores productivos puedan comercializar sus productos, “No fue magia” es el mercado popular que funciona en la calle Tapí 551 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16.30 a 19hs. 

En diálogo con el programa radial “Barriando en Primavera”, emitido por la Radio Tinkunaco, Carmen Guastavino  referente del mercado popular “No fue magia” el cual depende de la Mutual Primavera explicó de que consta el trabajo diario, “nosotros desde la organización hemos decidido establecer un espacio de comercialización para aquel que tenga un emprendimiento productivo. Somos nosotros, la organización Mutual Primavera los que comercializamos su producto. De a poco se van acercando, dejando sus productos y confiando en nosotros, en que vamos a poner un precio justo a lo que es la economía social.     
(…) Si bien tenemos proveedores, nosotros lo que hacemos es buscar precios como para abaratar la economía del barrio, de los vecinos”.

En el mercado se pueden encontrar diversos productos de la canasta familiar básica, así lo afirma Carmen “vas a encontrar desde productos de la canasta básica, por ejemplo quesos, aceite, fideos, maples de huevos, milanesas de soja. Hay una emprendedora que trae productos de limpieza, tiene toda la línea de lo que es jabones líquidos, perfume para la ropa, lavandina.
Es muy amplia la variedad; también tenemos puré de tomate, yerba, dulces caseros, mermelada, especias en escabeche de pollo, berenjenas. Tenemos artículos de librería, tenemos artículos de regalo; es muy variado”.

Compartimos la entrevista completa a Carmen Guastavino 


No hay comentarios:

Publicar un comentario