miércoles, 3 de febrero de 2016

Corso 2016 en Barrio Urquiza

El Bachillerato Popular de Barrio Urquiza organiza, para este viernes 12 y sábado 13 de febrero, el Corso 2016 en colaboración con la Comisión de Vecinos del barrio.
El mismo tiene como objetivo, además de generar un espacio de diversión y de esparcimiento, invitar a los vecinos de la zona a revivir la historia del barrio década por década.
 

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Mauro Ruíz Díaz, referente del Bachillerato Popular de Barrio Urquiza y de la organización del corso, expresó el enfoque particular de este evento, “vamos a estar recorriendo la década del ’70, ’80, ’90, 2000 y 2010. Así que cada familia que haya llegado en esas décadas, los invitamos a que hagan un cartel con su apellido, con el año que llegaron; no tiene que ser solamente de Urquiza, puede ser de San Atilio, de cualquier lugar de la zona y dar cuenta de esa historia, a través de fotos.
Además de las murgas, las murgas van a estar, están confirmadas, son alrededor de 7”
.

El corso, va a contar con un buffet económico, guerra de espuma, sorteos y muchas sorpresas; cada una de estas actividades tiene como objetivo financiar el evento, “esto es a todo pulmón, si bien contamos con un resto que nos dejó el corso del año pasado, con eso pudimos arrancar, pero falta una parte importante que tiene que ver con toda la cuestión de infraestructura.
(…) La discusión es siempre que la venta de la espuma es la que financia el corso, en realidad sí es la que financia; pero el autofinanciamiento es de la organización misma de los vecinos que permite que esto suceda. Después en su forma monetaria lo adquiere la espuma, pero también va a haber un buffet que va a vender choripan, paty y gaseosa; la organización no vende bebidas alcohólicas”
sostiene Mauro. 



El bachillerato en compañía de la comisión de vecinos viene, hace 4 años, organizando el corso y quieren seguir manteniendo este espacio de distención  y de construcción de lazos. “Nuestra política es para todo el barrio, no es para beneficio propio. (…) Es para poder pensar, en algún momento, en tener un espacio en donde funcione el bachi, el centro cultural, el centro de jubilados y las organizaciones del barrio.
(…) Tratamos de que el corso sea popular, familiar pero además que tenga ese sentido de contenido; en lo político y social es decir, mira es la organización la que puede vencer la inseguridad, vencer las cuestiones de que alguien venga a pisotearte…”


La invitación, entonces, es para el viernes 12 y el sábado 13 de febrero, a partir de las 19 hs; en Corbeta Uruguay, esquina Mayaguez. Y se recuerda que desde la organización se invita a cada familia del Barrio Urquiza y de los barrios aledaños a contar su llegada al barrio mediante carteles con apellido y fotos de la década en que llegaron, los que serán pasados en una pantalla gigante.

Compartimos la entrevista completa a Mauro Ruíz Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada