martes, 29 de diciembre de 2015

A un mes del incendio en la escuela N° 57

La institución educativa Jorge Luis Borges, ubicada en Cuartel V, Partido de Moreno, fue víctima de un incendio intencional a fines de noviembre, del cual todavía no hay responsables identificados.
Ha sido un hecho que golpeó a toda la comunidad, tanto educativa como vecinal, por lo cual, se manifestaron mediante un abrazo simbólico una semana después.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Lidia y Mauro, docentes del colegio se explayaron respecto a esta situación, “Este incendio, lamentablemente, sirvió para llamar la atención de mucha gente. Nos unimos como comunidad, como comunidad educativa y como comunidad familiar. Salieron fuerzas solidarias de dónde no hubo. Todos los docentes estuvimos al pie del cañón, poniéndole fuerzas para que la escuela subsista, la idea es que continúe la escuela.
¿Por qué se produjo el incendio? ¿Qué paso?, y tendríamos que repreguntarnos un montón de cosas. Qué motivo, si fueron ex alumnos nuestros, a que ingresaran a su escuela, que supuestamente les brindo todo, a provocar semejante desastre”
.

La escuela se mantuvo abierta, más allá de las adversidades, por el trabajo de muchos de los docentes, que además de regularmente presentarse en la institución, se dedicaron a restaurar bancos y mesas, entre otras cosas, para poder mantener el establecimiento en funcionamiento.
Según explicaron los docentes, el Ministro de Educación - Esteban Bullrich - prometió que las refacciones para poner en estado al colegio comenzarían a mediados de enero, “El Ministro de Educación dice que va a comenzar la obra a mediados de enero, eso es lo que se sabe y es la promesa, de ahí a que se cumpla. El Concejo Escolar está interviniendo, está presente, que hace no sé.
(…) La escuela no es el edificio, la escuela somos los docentes, los directivos, los alumnos y la comunidad. Y no importa dónde, pero la escuela va a seguir funcionando, siguió. Y yo creo que los docentes estamos más fuertes que nunca para el año que viene el ciclo lectivo empezarlo con 
muchas ganas, a pesar de todo, independientemente del edificio. Los docentes estamos muy dolidos con lo que sucedió y pase lo que pase la escuela va a seguir funcionando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario