sábado, 13 de septiembre de 2014

Otra vez se desbordo el arroyo Pinazo.

En la mañana del día martes, los vecinos de barrio Pinazo en Del Viso se vieron afectados por la crecida del arroyo, que empezó a desbordar e ingresar a su casas, esto provoco que muchas familias  se auto evacuen.

Los vecinos cuentan que cada vez que llueve se desborda el arroyo, esta es la tercera vez en este año que se inundan y pierden sus pertenencias, así nos conto la vecina Cristina González.

Esta situación, ya la denunciaron y desde el Municipio de Pilar lo que hacen es limpiar el arroyo y poner carteles con la frase “NO TIRAR BASURA”, que es poco para solucionar esta situación.
Pegado a este humilde barrio, con casas precarias se encuentra el country “Los Lagartos“ que cada vez que llueve fuerte, cierran sus compuertas para que el agua no entre a su barrio.

Cristina trabaja en un centro comunitario del barrio y ese día no pudo llegar por la crecida del agua, pero si pudo ayudar, junto a algunos vecinos, salió casa por casa a avisarles a las familias que se estaban inundando, después llegaron los bomberos y la policía.

Cuando comenzó a bajar el agua luego de unas horas, las familias volvieron a sus hogares, para empezar a limpiar lo que el arroyo les dejo dentro de su casa, las familias deben desinfectar bien sus cosas ya que en el arroyo siempre hay basura y esto podría ser foco de infección.

AUDIO: Entrevista a Cristina


No hay comentarios:

Publicar un comentario