miércoles, 3 de septiembre de 2014

La Biblioteca Palabras del Alma inaugurará su nueva sede en el Barrio Peruzzotti

La jornada será el lunes 8 de septiembre en las calles Corbeta Seferino y Hernán Cortés.

La Biblioteca Popular trabaja desde el año 2008 en el barrio Peruzzotti. Hace un año comenzó con el sueño de tener una sede propia, tras conseguir que el municipio done  unos terrenos, comenzaron con la construcción comunitaria de la nueva Biblioteca. Un proyecto en la que todos los actores de la comunidad fueron y son participes, ya sea con la colaboración de materiales o con mano de obra.



En dialogo con Hernán Nemi, educador y referente de la Biblioteca, contó que el lunes 8 de septiembre  inauguraran las salas que se construyeron comunitariamente a partir de donaciones, ferias y bingos.

“los salones que estábamos terminando los vamos a inaugurar el próximo lunes 8 de septiembre, queríamos que fuera el lunes pasado pero faltaban algunos detalles…después haremos una fiesta de inauguración, la inauguración formal va a ser que un grupo de estudiantes del plan fines empiecen a cursar en esas aulas. Esa semana va a ver de lunes a sábados cursos del plan fines y 3 talleres apoyo escolar, uno de huerta orgánica y taller de futbol…


…Además le vamos a poner nombre a las aulas, una tiene que ver con un amigo que perdió un hijo hace unos años y en nombre de él le vamos a poner José Ignacio; Su papa José y Francisca, los dos docentes quieren que la memoria de su hijo quede en las plasmadas en la paredes…El otro salón todavía no está confirmado, pero creemos que se llamara Pañuelos blancos en homenaje a las madres de plaza de mayo…”


Hace algunas semanas, desde la biblioteca, rechazaron una donación de 5 mil dólares, provenientes de la empresa DART-Sudamérica, que son parte de los  fondos buitres. Tras las repercusiones de la  noticia esta semana recibirán un subsidio por parte de la Presidencia de la Nación de $50 mil.

 “Tuvo una gran repercusión y  nosotros agradecemos porque nos dio la posibilidad de recibir un subsidio la semana que viene por parte de presidencia de la  nación y otras ayudas del ministerio de desarrollo social que estamos tramitando… Se potencio pero de alguna manera lo que ahora tiene mas difusión es lo que venimos haciendo desde hace seis años en la biblioteca…


…Esto era un subsidio por única vez de Presidencia, en donde la Presidenta de la Nación quería anunciar esto  junto a una serie de anuncios relacionados a la educación. En este marco el  miércoles 3 a las 18hs en el salón de las mujeres en la casa rosada, nos van a entregare este subsidio…Iremos con mucha humildad y mucha alegría a la casa rosada a recibir ese reconocimiento, como gente de a pie…”


Entrevista completa a Hernán Nemi


Descargar audio


No hay comentarios:

Publicar un comentario