viernes, 6 de mayo de 2011

El Plan Nacional de Viviendas de San Alejo ya tiene dueños

Ayer por la mañana se realizó el sorteo de 197 casas entre unos 668 inscriptos. Previamente se había adjudicado 53 viviendas por discapacidad o casos especiales. Se entregarían la próxima semana con la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Las 197 familias que salieron sorteadas serán avisadas por teléfono desde la Dirección de Desarrollo Humano y Social de la municipalidad, según detalló Santiago.
Ayer por la mañana en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Pilar se realizó el sorteo de adjudicación de las 250 casas del Plan Nacional de Viviendas II ubicadas en San Alejo.
Del total, 53 fueron entregadas previamente a aquellos que demostraron urgencia en su pedido debido a las características familiares presentadas o en caso de discapacidad.
“Doce unidades fueron construidas pensando en casos de discapacidades motrices”, relató Olga Santiago, titular de la Dirección de Tierras y Urbanismo del municipio.
Las restantes 197 viviendas fueron sorteadas entre 668 postulantes que cumplieron con los requisitos que el plan exige. Si bien a principios de abril se anotaron 1300 personas, sólo las sorteadas ayer podían acceder a las casas.
Beneficiarios
“Me cambió la vida”, dijo entre llantos Paola Alejandra Delari minutos después de escuchar su nombre en el salón de sesiones de la municipalidad.
Delari, tiene 26 años, está casada, tiene dos hijos y está embarazada de casi seis meses.
“Vivo en San Alejo en una casa que me prestan pero ya nos habían dicho que nos tenemos que ir. Mi marido trabaja pero no podemos alquilar ni comprar nada. Esto nos cambió la vida”, sostuvo la joven, conmocionada por la noticia.
Las 197 familias que salieron sorteadas serán avisadas por teléfono desde la Dirección de Desarrollo Humano y Social de la municipalidad, según detalló Santiago.
La próxima semana los adjudicatarios se podrán acercar a la Dirección de Tierras a firmar los papeles correspondientes para que la Escribanía General de Gobierno termine de constatar la documentación presentada, en caso de que ocurriera alguna impugnación.

Inauguración presidencial
La titular de la Dirección de Tierras y Urbanismo, Olga Santiago, adelantó ayer durante el sorteo de las casas del Plan Nacional de Viviendas II que las familias podrían recibir las unidades durante la próxima semana. Todo depende, según detalló la funcionaria, de la agenda de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner quién vendrá en persona a realizar la entrega oficial.

Fuente: Diario Pilar de Todos

2 comentarios:

  1. hay muchas familia que necesitan tener una casa digna mucha familia con el mismo apellido salieron sorteadas que casualidad hay que investigar

    ResponderEliminar
  2. habria que llamar alos noticiero y a cqc para que sientan verguenza hay gente que realmente necesita una vivienda como se nota que hay gente acomodada y se asercan las elecciones jugan con la gente

    ResponderEliminar