miércoles, 6 de abril de 2011

Más de 300 personas se anotaron para recibir una casa social en San Alejo

Fue en el primer día de recepción de documentación. En total, presentaron su solicitud 520 personas. Seguirán anotando postulantes hasta el próximo viernes y las autoridades estiman que recibirán cerca de 2 mil personas. Sólo hay 250 viviendas disponibles.
El lugar en el que se toman los datos a los interesados es el Club Peñarol, ubicado en la calle 11 de septiembre e Hipólito Irigoyen, el horario es de 8 a 13hs y hay tiempo hasta el próximo viernes 8 de abril. (Foto Pilar a Diario)
En el primer día de recepción de documentación para adjudicar las viviendas sociales del barrio San Alejo, la comuna recibió ayer 520 postulantes de los cuales 340 lograron acercar todos los requisitos necesarios para adjudicarse una de las 250 viviendas.
El lugar en el que se toman los datos a los interesados es el Club Peñarol, ubicado en la calle 11 de septiembre e Hipólito Irigoyen, el horario es de 8 a 13hs y hay tiempo hasta el próximo viernes 8 de abril.
En tanto, según Alejandra Pagani, Directora de Acción Social de la comuna de Pilar, “las 340 solicitudes recibidas en el primer día representa un número importante teniendo en cuenta que es una entrega de 250 casas”.
Asimismo, vaticinó que para el próximo viernes, llegarán a más de 2 mil interesados.
En cuanto al método de adjudicación, las autoridades explicaron que será por sorteo.
“Es la única forma de ser justos con todos”, explicó Pagani a Pilar de Todos al tiempo que agregó que el mismo se hará a través del número de DNI de los postulantes.
Las viviendas disponibles son 250 y están ubicadas en el barrio de San Alejo. La construcción está a cargo de la empresa Farallón y en una primera etapa se estarían entregando 105 unidades, mientras que las 145 restantes en los próximos meses.
Los trabajos en el lugar comenzaron en agosto de 2009 y aunque el municipio tenía previsto la finalización de la primera etapa antes del 2010 y de la segunda para el primer trimestre de este año, aún no se confirmó la fecha de entrega de las unidades.
En total, la inversión aproximada de las viviendas asciende a 32 millones de pesos y son financiadas íntegramente por el estado nacional bajo el Programa Federal de Viviendas, que en Pilar ya tienen un barrio de 189 casas entregadas también en San Alejo.
Casos extremos
Ante la evidente necesidad de la población más desprotegida del distrito de contar con una vivienda propia, y frente a una cantidad de casas sociales que no llega a cubrir esa necesidad en Pilar, desde la Municipalidad se aseguró que “se tendrán en cuenta los casos extremos”.
“Si recibimos a grupos familiares muy complicados, en situaciones extremas pero que estén debidamente fundamentadas, veremos cómo contemplarlos”, señaló Pagani.
Las puertas del Club Peñarol se abrieron ayer lunes a las 8 de la mañana, pero los postulantes hicieron fila desde el domingo al mediodía, bajo la lluvia.
Requisitos
Para ser postulante a recibir una vivienda social podrán anotarse sin límite de cupo ciudadanos argentinos entre 21 y 55 años que cuenten con un mínimo de cinco años de residencia en el partido, que no tengan vivienda propia y no puedan solventar una.
Los grupos familiares deben ser de hasta cinco integrantes y los menores deben acreditar escolaridad. En caso de discapacidad deberán contar con el certificado correspondiente que brinda la Secretaría de Educación, cultura e Integración y que se gestiona en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza.
Además, los padres separados deberán demostrar la tenencia legal de menores y a los extranjeros se le exigirá tener DNI argentino, una residencia de quince años en el país y cinco en Pilar.
Una vez reunidos a los potenciales beneficiarios, se realizará un sorteo público para determinar quiénes son los favorecidos.

Fuente: Diario Pilar de Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario