miércoles, 6 de abril de 2011

El Hospital Pediátrico Federico Falcón suma un servicio para atender a chicos con cáncer

Ayer se inauguró el área de Oncohematología que se concretó con la colaboración de la Fundación Ignacio María Coria Peralta Tanco. Allí, los niños afectados por esa enfermedad podrán hacerse controles evitando traslados innecesarios. Funcionará los martes, pero también habrá guardias pasivas.
Los elementos son de primer nivel entre los que se destacan un coagulómetro y un aparato de Ionograma.
Ayer por la mañana se llevó a cabo la inauguración del servicio de oncohematología en las instalaciones del Hospital Pediátrico Federico Falcón, el cual estará disponible para atender y controlar a los chicos que padezcan cáncer.
El servicio llegó de la mano de la colaboración de la Fundación Ignacio María Coria Peralta Tanco que desde hace un tiempo viene colaborando con la comuna y tras la preocupación que se generó en esa entidad por el aumento de los casos de cáncer en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
El sector de Oncohematología se encargará de hacer análisis en la sangre de los niños afectados y controlar su evolución evitando traslados innecesarios hacia otros centros asistenciales. Funcionará los días martes, pero durante los 365 días del año existirá un sistema de guardia pasiva.
“El servicio de oncohematología era un tema pendiente y algo que nos parecía muy lejano, pero con el trabajo conjunto con la Fundación lo hemos logrado”, señaló la directora del pediátrico, Isabel Fernández.
La sala estará a cargo de profesionales de primer nivel que cuentan con experiencia en atención en el Hospital Garrahan.
En ese sentido, el médico remato oncólogo Dr. Rubén Quinteros será el especialista a cargo del nuevo servicio.
Por su parte, desde la Fundación, su presidenta María Coria Peralta, explicó que se eligió al Hospital Falcón para la instalación del servicio “porque era el único que reunía las condiciones en la zona norte”.
Equipamiento
El equipamiento de la sala fue donado por la Fundación Ignacio María Coria peralta Tanco, Los elementos son de primer nivel entre los que se destacan un coagulómetro y un aparato de Ionograma.
Además, la sala posee heladera, microondas, y computadoras, y un laboratorio acorde a las exigencias del área.

Fuente: Diario Pilar de Todos

1 comentario: