viernes, 17 de mayo de 2019

1° Festival Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria

Comenzó ayer, jueves 16 de mayo, el 1° Festival Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria en Buenos Aires.

El festival se desarrolló en el Club Chacarita Juniors luego de la llegada de la caravana cultural que partió de Mendoza, recorrió Córdoba, Entre Ríos hasta llegar a Buenos Aires.

La actividad reunión experiencias de la economía social, la comunicación comunitaria, la educación popular, la música, el arte y la autogestión.



En diálogo con la FM Tinkunaco, Eduardo Balán, integrante de El Culebrón Timbal, una de las organizaciones convocantes, relató el objetivo de este festejo colectivo “Cometimos la audacia de convocar el festival en una cancha de futbol, en el Estadio de Chacarita, no es que lo vamos a llenar pero por lo menos es mostrar que, desde nuestra perspectiva, la cultura comunitaria es un hecho que es masivo porque hay en Latinoamérica mas de 200 mil colectivos de cultura comunitaria, hablando de murgas, grupos de teatro comunitario, bibliotecas populares. La cultura comunitaria es el fenómeno que esta multiplicándose en el pueblo”.

Este viernes, 17 de mayo, una caravana cultural acompaño la presentación en el Congreso Nacional del Proyecto de Ley de Apoyo a la cultura comunitaria.

Compartimos la entrevista completa





No hay comentarios:

Publicar un comentario