lunes, 26 de noviembre de 2018

No a los recortes en el Instituto 42 "Leopoldo Marechal"

Frente a los recortes realizados por el gobierno a la educación pública y los últimos anuncios de recorte de carreras en los Institutos de Formación Docente, la comunidad educativa del Instituto 42 de San Miguel, se moviliza.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Marcelo Brizuela, estudiante de la carrera de Economía, explicó la situación “El 16 de noviembre, todos los Institutos de Formación Docente de la región 9 que está constituida por los Institutos del distrito de José. C. Paz, de San Miguel y de Moreno, es aes la región 9. Recibieron un comunicado de la Dirección de Educación Superior, que plantea que para la oferta académica de 2019 se iban a cerrar las Carreras de Economía y Psicología. El cierre de las carreras se va a hacer de manera gradual, el año que viene directamente no se va a inscribir para los primeros años de Economía y de psicología.
Y en el caso, particular, del Instituto 42 se cierra una comisión de Química”.


Además, Brizuela, hizo referencia a las acciones a realizar que se han definido en asamblea, “Cuando nosotros nos enteramos rápidamente a nivel institucional se llamó a una reunión del CAI en donde se resolvieron varias cuestiones. Una, actuar de manera legal y administrativa presentando recursos de amparo, por lo menos eso fue la voluntad y lo que se expreso por parte de los directivos de la institución. Que de todas maneras hasta el día de hoy no han presentado ningún recurso de amparo.
Otras de las cuestiones importantes que se pudo lograr, a través de la manifestación espontanea por parte de los estudiantes, es la votación de una convocatoria para el día de hoy. Donde aparte de convocarnos, se transformé en un asamblea para poder discutir los pasos a seguir”.

Finalmente, Marcelo Brizuela, hace principal hincapié en la importancia de la convocatoria del día de hoy para visibilizar y definir nuevas líneas de acción “Nosotros vemos muy importante la convocatoria del día de hoy, vemos que es una necesidad de la comunidad educativa, expresarnos, movilizarnos porque lo que nos sucede a nivel de los Institutos de Formación Docente, Técnicas y nivel Terciario viene pasando desde principio de año. Esta no es la primera medida arbitraria que toma el gobierno de María Eugenia Vidal hacia la educación pública”.   

La convocatoria del día de hoy, es a partir de las 16hs, en la Plaza de San Miguel.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario