miércoles, 14 de noviembre de 2018

Estreno de “Mnémora: Pueblo, Poder y Tiempo”


Este próximo fin de semana, del 16 al 18 de noviembre, se estrena a lo largo y a lo ancho de nuestro país “Mnémora: Pueblo, Poder y Tiempo”

Además será proyectada en 10 países de Latinoamérica: Uruguay, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, México, Ecuador, Colombia, El Salvador y Brasil.

 “Mnémora: Pueblo, Poder y Tiempo”, es un largometraje de ciencia ficción realizado de manera independiente y autogestiva por el Culebrón Timbal en trabajo colaborativo con SOFOVIAL (Sociedad de Fomento del Video Alternativo), Cooperativa “La Comunitaria” (grupo de teatro barrial de la localidad de Rivadavia y FM Tinkunaco (Radio Comunitaria de José C. Paz).

“Mnémora” se trata de una ciencia ficción que reencuentra en la línea temporal a personajes de diferentes épocas como: José de San Martín, Juana Azurduy, Martín Miguel de Güemes y Eva Perón, entre otros.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Eduardo Balán, referente del Culebrón Timbal remarcó la emoción del estreno “Estamos muy contentos porque se armó una difusión, a través de la redes y de las distintas organizaciones que pudo garantizar que la película llegue a estar en el circuito formal del INCAA y en nstancias de la industria cultural. (…) Es un fenómeno, un fenómeno muy lindo y ojalá que le guste a todo el mundo la película y que bueno, que sirva para promover este tema de las producciones de tipo comunitaria que es un poco el objetivo de todo lo que estamos haciendo”.



Balán, además caracterizó el largometraje “Mnémora es una película de aventuras, es distinta a otras cosas porque tienen rayos láser, viajes en el tiempo, una serie de escenas que la hacen una historia bastante atractiva y se basa en un gobierno global del futuro que lanza públicamente una campaña humanitaria para viajar en el tiempo y terminar con las dictaduras y la tiranía. Pero se filtra la información de que esa campaña es una pantalla y que en realidad van a borrar de la historia los movimientos sociales y populares. Y se desata una serie de resistencias”.

Las proyecciones en la región se iniciarán el viernes 16 de noviembre, en el Multiespacio de la Universidad Nacional de General Sarmiento – Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines – a partir de las 19 hs.

Y el sábado 17 de noviembre, la invitación es en el Galpón Cultural de Pilar, Fermín Gamboa 464, a partir de las 20 hs.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario