miércoles, 2 de agosto de 2017

Complicaciones en el Servicio del Ferrocarril San Martín

El conflicto ferroviario continúa y en el día de hoy la rotura de tres máquinas locomotoras complicó el viaje de cientos de pasajeros que se trasladan todos los días entre Cabred y Retiro.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Alvite, integrante del Movimiento Nacional Ferroviario  explicó  la situación crítica del servicio “tiene que ver también con lo que venimos denunciando de hace tiempo que es la mala calidad por un lado, de las locomotoras que se han comprado ya en el 2013 – 2014 y son las que están prestando servicio y empezaron a prestar servicio hace dos años, o sea es un poco inconcebible que hoy tengan tantos problemas. Hoy se rompieron tres, lo que hizo que se cancelen muchos trenes y los que andaban, andaban muy atrasados porque los trenes que se rompían quedaban tirados en el medio”.

Las tres máquinas en cuestión se rompieron entre las 5 y las 6 de la mañana, plena hora pico, lo que complico aún más el viaje de los pasajeros. “Las tres se rompieron por problemas que se vienen arrastrando que tiene que ver con una cuestión mecánica de las locomotoras y también por la falta de mantenimiento porque al no haber suficientes locomotoras para habilitar el servicio. Las que hay no son detenidas más que para ponerles combustible, aceite y seguir. No hay un mantenimiento preventivo porque no hay tiempo”

El cronograma de los servicios está programado para 19 locomotoras, de las cuales funcionaban hasta hoy 17 y luego de estás tres bajas, quedan 14 locomotoras. Por lo que el cronograma y los servicios nunca van a poder ser cumplidos.

Exponiendo la posible resolución a este conflicto, Alejandro Alvite expuso “En primer lugar lo que tendría que hacerse es tener un mantenimiento de todo este material, que implica traer locomotoras de otras líneas para suplir los faltantes acá. (…) Nosotros creemos que se puede resolver pero no hay que mentirle a la gente, hay que decirle que van a circular menos trenes pero van a circular todos. Y vos tenés que comprometerte a cumplir el mantenimiento de formaciones y locomotoras que dé lugar a que esto tenga una solución inmediata”.

Integrantes del Movimiento Nacional Ferroviario continúan la lucha para que el servicio no se termine por privatizar.

Compartimos la entrevista completa



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