martes, 18 de abril de 2017

Primera presentación de la Orquesta de Pilar

La Orquesta Sinfónica de Pilar está dando sus primeros pasos, es un proyecto que recién se está gestando pero va a compartir, por primera vez, su arte con la comunidad pilarense este viernes.

La presentación oficial será a partir de las 20 hs del viernes 21 de abril en el Hotel Howard Johnson ubicado en el kilómetro 51 de Panamericana, con entrada libre y gratuita.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Clara Parodi, Directora de la Sinfónica de Pilar, explicó “Estamos ansiosos, como es un proyecto que está recién naciendo, entonces es como entrar en la sala de parto, la espera de conocer esto que está por nacer. 
La orquesta está sonando muy bien y muy contentos de que se empiece a generar estos espacios en las comunidades y que cada municipio tenga su orquesta municipal también”.


Parodi además explicó el rápido recorrido de la conformación de la orquesta “empezamos con las audiciones en el mes de diciembre y después en febrero terminamos completando todos los puestos, así que en marzo arrancamos con los ensayos. (…) los puestos se hicieron todos por concurso, se hizo una convocatoria abierta pero para mantener un nivel estable se hizo mediante puntaje.
(…) La orquesta está conformada por 35 músicos, es una orquesta con formato en clásico, no cuenta con bronces por ejemplo, por eso es un poco más chica”.

Clara Parodi es además la Directora de la Orquesta Sinfónica Municipal de José. C. Paz, y en este marco contó la posibilidad de que ambas sinfónicas actúen en conjunto “si todo sale bien, con la sinfónica de José. C. Paz vamos a hacer un repertorio juntas las dos orquestas, con dos coros, así que va a ser un concierto de alrededor de 200 músicos en escena. Seguramente se haga en las dos plazas, en la de Pilar y en la de José. C. Paz”.

Primera presentación de la Orquesta de Pilar, este viernes en  el Hotel Howard Johnson a partir de las 20hs.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario