martes, 11 de abril de 2017

"El gobierno pone entre ellos y nosotros una valla de infantería"

Con la represión del domingo por la noche como antecedente, hoy nos encontramos nuevamente con un amedrentamiento, por parte de la policía, a docentes que se acercaron a La Plata – Dirección General de Cultura y Educación – con los reclamos de docentes que no han cobrado o han recibido el descuento que no les correspondía, además de acercar los contralor.

En dialogo con la FM Tinkunaco, Jorge Pérez, Secretario de Comunicación de SUTEBA Vicente López e integrante del equipo de comunicación de SUTEBA provincia, explicó el hecho “llegamos a las oficinas y estaban, absolutamente, valladas con personal policial en la puerta armados con bastones, escudos y cascos y bueno, realmente, una situación que hasta el día de hoy no se había dado nunca. (…) si bien no fue una represión de la índole que sucedió el domingo pasado, fue una actitud muy violenta y un amedrentamiento  total”.

María Laura Torres, secretaria gremial de SUTEBA, quien presencio esta situación y además logro que los atendieran en  la Dirección General de Cultura y Educación central de Capital Federal, describió su percepción sobre el acontecimiento “la verdad es una situación totalmente absurda o parte de una política de cercenar los derechos de los trabajadores. Porque nosotros veníamos desde Suteba, con muchos distritos de la Provincia de Buenos Aires, a traer dos reclamos fundamentales. El primero, docentes que no habían cobrados su sueldo porque no habían sido subidos al sistema y el segundo, el descuento de los días de paros ilegales e indebidos”.

Torres, también remarcó “después de discutir con la gente de seguridad, llamaban, iban, venían, logramos que se dieran cuenta que somos maestros que estábamos reclamando el salario de los compañeros. Estamos adentro de la Dirección General de Escuelas, ya se logro la reunión, se está atendiendo todos los casos de los compañeros y no nos vamos a ir de acá hasta que el último docente no esté cargado en el sistema y pueda cobrar su salario”.

Finalmente, Torres hizo referencia a la distancia que genera el gobierno, sus funcionarios para y con los docentes “parece que es la línea política del gobierno, la distancia feroz que tienen los funcionarios que en vez de representarnos y resolver la situación que tienen los trabajadores de la educación, lo que hacen es alejarse y poner entre ellos y nosotros una valla de infantería; este es el lenguaje y el dialogo del gobierno”.

Compartimos los testimonios completos



No hay comentarios:

Publicar un comentario