jueves, 16 de marzo de 2017

Presentación del Libro "Los Aviones Negros" de Fabian Domínguez

El periodista e historiador Fabián Domínguez presentará este fin de semana su último libro “Los Aviones Negros”, en el marco de la semana se la memoria.
El libro es el resultado de una extensa investigación a cerca de las consecuencias, de la última dictadura militar que azotó a nuestro país, en el partido de La Costa. 
Además de relatos, testimonios e historias sobre secuestros, desaparecidos y exilios; el texto hace importante hincapié en los “vuelos de la muerte” y los cadáveres que aparecieron en las playas del partido de La Costa.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Fabián Domínguez explicó “la idea del libro y de la producción nace en Costa del Este, donde dos vecinos de José. C. Paz Abel Acevedo y Maribel Cano Altube me invitan, hace dos años, a hacer algo que ellos veían que no existía en el Partido de la Costa, una historia política.
(…) como tema central, para nosotros que no somos de la costa pero si de Argentina son los vuelos de la muerte, la aparición de cuerpos en las playas de Santa Teresita, San Clemente y Mar de Ajo y, fundamentalmente, el trabajo de identificación por parte del equipo de antropófagos forenses. Esos son los tres núcleos que por ahí pueden llegar a interesar más”.


Domínguez, además remarcó, “el resultado de la investigación está generando muchas expectativas porque como ocurre en todos los pueblos había un secreto velado, un secreto a voces. Todo el mundo comenta de los cuerpos, todo el mundo comenta de las desapariciones, pero no había nada puesto por escrito”.

“Los Aviones Negros” será presentado este 18 de marzo en el marco de “Charlas de Café” en Costa del Este, lugar donde se realizó y editó el libro.
El próximo 25 de marzo, el libro será presentado en la Biblioteca Popular Paulo Freire – Cumana y Managua, San Atilio, José. C. Paz - a partir de las 17 hs y el mismo día, a partir de las 19 en el Paseo Teatral Torrente, Pilar.
“Voy a estar contando la experiencia de haber investigado un territorio que no es mío, un territorio que yo no conocía y bueno hoy, no solamente que lo conozco sino que también me gusta”.

Compartimos la entrevista completa a Fabián Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada