viernes, 30 de septiembre de 2016

Patricia Cubría: “El tema de la basura es un tema mega multimillonario”

Patricia Cubría, Diputada de la Provincia de Buenos Aires  por el Peronismo para la Victoria y militante del Movimiento Evita, recorrió el Municipio de José. C. Paz. Los principales lugares en los que se hizo presente fueron el Hospital Mercante y el basural a cielo abierto, lindante al Arroyo Pinazo, donde Ishii pretende construir el matadero municipal.

Respecto al panorama con el que se encontró en el Hospital Mercante, explicó “la verdad que las condiciones edilicias y de higiene están bastante complicadas, de todas maneras la verdad que la conducción del hospital se la ve con mucho entusiasmo de corregir las situaciones dentro de las posibilidades económicas que se tiene, intentar de volver a generar condiciones de habitar maso menos dignas en el hospital y de tecnología. (…) Es bastante densa la situación pero la verdad que los veo con mucha fuerza tratando de sacar adelante la situación con un nivel de compromiso que me pareció bastante interesante.
(…) En su momento el hospital público era el lugar de excelencia, de formación profesional y de atención y lamentablemente lo fuimos perdiendo”.



Hizo también, principal hincapié, en el proyecto de ley vinculado a la violencia de género y a los casos de los niños y niñas que quedan vulnerables frente a estos casos “es un proyecto que es una reparación de un daño, de un daño trágico e irreversible; que no le va a cambiar la vida, la tragedia ya le va a quedar de por vida. Pero la tragedia continua después de la muerte de tu mamá, imagínate que los pibes tienen que estar expuestos a ir a tribunales y la cámara gesell y dividirse los hermanos. (…) El Estado tiene que hacerse cargo de la realidad y dar una propuesta concreta, propuesta que tiene que pasar por una pensión social y una cobertura de salud”.



Finalmente, hizo referencia a los basurales a cielo abierto, uno de los principales conflictos que enfrenta el municipio de José. C. Paz. “El tema de la basura en sí es un tema mega multimillonario, atrás de esa no solución que hay, tanto en cuanto a los basurales a cielo abierto como la decisión de no implementar una política  de reciclado de solido urbano tiene que ver con que hay mucho dinero por detrás que  lamentablemente están por encima de nuestros derechos, de la vida humana, de las condiciones de hábitat dignas que deberíamos tener”.

Y culminó "la verdad es que en la Cámara el mejor diputado es el que camina la calle, esa es la única realidad. Podemos redactar hermosos textos que después sean letra muerta"

Compartimos la entrevista completa a Patricia Cubria



No hay comentarios:

Publicar un comentario