miércoles, 28 de septiembre de 2016

Eduardo Caprarulo: “Si esto no se modifica la solución es el paro general”

En el día de ayer, estatales del gremio ATE realizaron un paro que incluyo movilizaciones en todo el país para reclamar reapertura de paritarias, reincorporación de los despedidos en las distintas reparticiones públicas y para expresar su rechazo al presupuesto 2017.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Eduardo Caprarulo, Secretario General de la CTA – Suteba General Sarmiento explicó las implicancias de esta medida “el impacto tuvo que ver, básicamente, con el tema de tener un alto acatamiento a la medida, en Provincia de Buenos Aires se sintió muchísimo; en el caso de nuestra región rondo el porcentaje del 95% lo cual habla de una mayoría absoluta. Y tuvo una expresión muy fuerte con una movilización muy grande al Palacio Pizzurno que es el Ministerio de Educación de la Nación”.

Caprarulo, además desarrolló uno de los puntos principales por los que se llevó adelante este paro con posterior movilización “la ley de financiamiento es uno de los puntos principales porque así como en los gobiernos anteriores se planteo una ley de financiamiento que duplicara el presupuesto respecto al índice del PBI en lo que refiere a la educación, hoy ha quedado desfasado respecto a las políticas económicas de este país”



Esta ley de financiamiento es esencial para la educación pública ya que da lugar a la construcción de establecimientos educativos, a las mejoras en las infraestructuras existentes y a un importante progreso. Caprarulo explica “Nosotros venimos de plantear, hace dos semanas, en el Congreso  de la provincia de Buenos Aires de impulsar un proyecto de ley para la infraestructura escolar. La verdad que las condiciones de las escuelas es deplorable, no es un problema puntual de este gobierno, es un problema atrasado; nosotros venimos batallando con esto hace mucho tiempo. Puntualmente el distrito de José. C. Paz es de los más afectados respecto de esto, generando malas condiciones tanto para enseñar como para aprender”.


Finalmente, respecto a la actitud del gobierno frente a estas manifestaciones de descontento, el Secretario sostiene “el gobierno hace oídos sordos, ayer se conocieron índices por el propio INDEC la economía tuvo una caída, la más abrupta en los últimos 14 años que obviamente afectan a los trabajadores y a los sectores populares y a las pequeñas empresas y comercios. En esto el gobierno hace oídos sordos, trata de mirar para otro lado. Pero esto va acelerando condiciones de maduración para que los conflictos vayan creciendo, es decir si no se hacen cargo de resolverlos obviamente cada vez el descontento es mas grande. Creemos que si esto no se modifica la solución es el paro general”.

Compartimos la entrevista completa a Eduardo Caprarulo


No hay comentarios:

Publicar un comentario