lunes, 26 de septiembre de 2016

Bimbo: Dictan conciliación obligatoria

La Panificadora Bimbo ha concretado más de 100 despidos en la planta ubicada en el Parque Industrial del Partido de Pilar. El principal argumento para tomar esta decisión es una baja en la producción, pese a haber comprado La Salteña hace poco tiempo.
Frente a esta decisión los trabajadores decidieron manifestarse y cortar el acceso a la planta, teniendo como saldo una represión y empleados detenidos.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Marcelo Sotelo, Delegado de Bimbo, explico la intervención del Ministerio de Trabajo “el viernes luego del corte en el Parque Industrial se acerca un funcionario del Ministerio para dar una audiencia la misma mañana, se dicta la conciliación obligatoria, la empresa no se hizo presente”.

La intervención del Ministerio provocó que la empresa se abriera al diálogo, como explica el delegado de la planta de Pilar, se envió una notificación a los trabajadores  “donde dice que a partir de hoy a las 14 hs, empiecen a ingresar los compañeros que estaban despedidos, a la planta. Estamos esperando eso”.



Respecto a la conciliación obligatoria, Sotelo explicó “la conciliación en 15 días hábiles, más 5 días hábiles de prórroga, se puede sumar algún que otro día mas de común acuerdo. Pero bueno, nosotros vamos a intentar de que se definan en estos 15 días la reincorporación definitiva de los compañeros”.

Bimbo tiene una importante porción del mercado, “la empresa alude que tiene problemas económicos, nosotros rechazamos eso porque hace poco compraron una planta que pertenecía a La Salteña. Además de que Bimbo tiene la firma Fargo y produce pan para Mc Donalds, para Burger King, panes para Jumbo, Coto, Día. Tiene un buen porcentaje del mercado, 70% del mercado tienen seguro”.

Compartimos la entrevista completa a Marcelo Sotelo




No hay comentarios:

Publicar un comentario