lunes, 26 de septiembre de 2016

2° Encuentro de la Red Provincial de Derechos Humanos

Este fin de semana se concretó el 2° Encuentro Provincial por los Derechos Humanos en Escobar. El mismo se llevó adelante a partir de las 10 de la mañana y se desarrollo hasta, aproximadamente, las 18 hs y contó con la participación de diversas secretarias y direcciones de Derechos Humanos referentes del Conurbano Bonaerense, así como organizaciones. Se estima que la asistencia fue de más de 250 personas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Burgos, Subdirectora de la Dirección de Derechos Humanos del Partido de Malvinas Argentinas, hizo un balance acerca de la 2° Jornada “El encuentro fue muy positivo, este es ya el segundo, el primero fue en Avellaneda y lo organizo la Municipalidad de Escobar; que somos parte de la Red Provincial por los Derechos Humanos”.



Como inició del encuentro se organizaron las diferentes comisiones “funcionaron 8 comisiones, entre las que se destacaron la de Educación, Sitios de la Memoria, Investigación de violencia institucional, Género y diversidad, Juicios de Lesa, Política y Derechos Humanos y Comunicación. Funcionamos con las comisiones viendo distintas problemáticas”.

Por otro lado, Silvia Burgos, también hizo referencia a las principales preocupaciones que recorrieron el Encuentro en Escobar “estamos preocupados por estas liberaciones, esta prisión domiciliaria que les dan a los viejitos que ya fueron condenados. Y también hay una preocupación muy grande porque en el caso de Patti, ya que estábamos en Escobar, están pidiendo prisión domiciliaria o que lo trasladen a la Clínica Fleming y de ninguna manera queremos eso, hay médicos que certificaron que está bien Patti, así que estamos preocupados por todo esto. Y con respecto a la violencia que se está viviendo ahora, se hablo de todo un poco, de la represión de parte de algunos policías, están muy duros”.


Por último, Silvia Burgos remarcó “de parte de Nación y de Provincia lo único que hacen es armarnos jornadas, jornadas sin contenido porque en realidad lo que ellos necesitan es el territorio y nuestra posición es bien firme, el territorio no se lo pensamos ceder. Lo que si queremos es una entrevista pero hasta el dia de hoy no tenemos respuesta, ellos nos quieren entrevistar por separado y nosotros lo queremos hacer como Red”.

Compartimos la entrevista completa a Silvia Burgos




No hay comentarios:

Publicar un comentario