miércoles, 21 de septiembre de 2016

1 ° Muestra Latinoamericana de Cine Indígena y Comunitario

La Primera Muestra de Cine Indígena y Comunitario  tendrá lugar desde el 14 de noviembre hasta el 18 de noviembre  en cuatro locaciones diferentes: el campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento UNGS  (Los Polvorines), el Centro Cultural UNGS  (San Miguel), la comunidad guaraní Kuarahy Ose Enteroitepeguara (José C. Paz) , la Municipalidad de Malvinas Argentinas y la escuela N°35 de José. C. Paz.

La muestra es organizada por “El ciclo de reencuentros con pueblos originarios”, la Universidad Nacional de General Sarmiento, con el apoyo de la Universidad Pedagógica de Colombia y el Municipio de Malvinas Argentinas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Ramón Brizuela, docente y referente de la organización de la muestra, explicó en qué consiste la misma “es la primera vez que esta muestra se va a hacer en el conurbano bonaerense y surge a raíz de un trabajo que estaba haciendo el ciclo que es un voluntariado para jóvenes universitarios para trabajar en una comunidad urbana, con muy buenos resultados. Surgieron muchas producciones audiovisuales”.  



“El Ciclo de Reencuentros con Pueblos Originarios” siempre se encuentra en pleno trabajo con las comunidades y llevando adelante diferentes actividades y jornadas, “la responsable, la coordinadora del ciclo en Beatriz Alor y convergen varias personas, diversas características culturales. Uno de los trabajos que se destaca es ir a visitar escuelas, se habla de la problemática indígena y aportar se da apoyo a todos los proyectos que tengan que ver con una iniciativa que trate la problemática de los pueblos originarios”.

La fecha límite para la recepción de las obras es el 30 de septiembre y la convocatoria se divide en categorías “Perspectiva indígena y comunitaria”, “Perspectiva desde afuera”, “Sección infantil”, “Cine y Territorio” y “Mujer indígena”. 
Para más información se puede visitar el facebook: Arandu- Muestra Latam de Cine Indígena y Comunitario.


Compartimos la entrevista completa a Ramón Brizuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario