jueves, 4 de agosto de 2016

"Artículo Séptimo" en la UNPAZ

La Universidad Nacional de José. C. Paz está poniendo en marcha, una vez más, el “Artículo Séptimo” destinado a  mayores de 25 años que no han finalizado sus estudios secundarios permitiéndoles, mediante este programa, ingresar a la universidad.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Clarisa Kicillof, referente del programa “Artículo Séptimo” explico en que consiste el mismo “La ley de Educación Superior la 24.521/1995 establece en el apartado sobre ingreso a las universidades una posibilidad excepcional para aquellas personas que tengan 25 años cumplidos y que por alguna circunstancia no hayan podido concluir sus estudios secundarios puedan hacer este programa. (…) El Artículo Séptimo plantea que se reordenen y refresquen los conocimientos que las personas han tenido hasta donde hubieran llegado en su educación. (…) La ley es inclusiva porque contempla el hecho de que la gente puede aprender muchas cosas en su vida, en su trabajo, por fuera del circuito formal educativo”.  

El Programa comenzó a llevarse adelante en el año 2011 y consta de una preparación desde el 3 de septiembre hasta el 17 de noviembre, en 3 materias troncales, posteriormente se debe rendir un examen para reflejar los conocimientos y comenzar el primer cuatrimestre del 2017 la universidad. 

Además, Clarisa Kicillof, explica que hay una herramienta que permite nivelar las posibilidades de la  comunidad y permitir que se parta de una misma base. Y remarca los buenos resultados que se han reconocido gracias a este programa “Estamos teniendo cada vez más alumnos y lo que también es muy importante de destacares que los mismos profesores que dan el Artículo Séptimo y que después están en el ingreso  a la universidad nos dan la devolución de que los alumnos que han entrado por este programa tienen una muy buena performance y se desempeñan muy bien. Y tratamos por eso de recibirlos con tres encuentros que son informativos, explicativos y de orientación”.
   
La inscripción para “Artículo Séptimo”, tiene como requisito tener 25 años o más y presentar la fotocopia del DNI; y se desarrolla del 1 de agosto al 20 de agosto en la Universidad Nacional de José. C. Paz  y los horarios de atención son de 8 de la mañana a 20hs y los sábados de de 8 a 12hs, se puede además consultar ante cualquier duda al mail mayoresde25@unpaz.edu.ar. 

Compartimos la entrevista completa a Clarisa Kicillof


No hay comentarios:

Publicar un comentario