viernes, 13 de noviembre de 2015

Leonardo Nardini, “En veinte años sólo hubo 293 trabajadores de planta”

Son de público conocimiento las ordenanzas que intento llevar adelante Jesús Cataldo Cariglino, intendente saliente del Municipio Malvinas Argentinas, relacionadas, por un lado, al traspaso a planta permanente de los becarios del municipio y por otro lado, el aumento de un 150% a los funcionarios. Medidas que posteriormente fueron suspendidas por la justicia.
Estás son algunas de las situaciones con las que tiene que lidiar el intendente electo, Leonardo Nardini, del Frente para la Victoria.  

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Leonardo Nardini, intendente electo del partido sostuvo, “El día lunes, hicieron una sesión ordinaria por fuera de lo que era el cronograma del Concejo Deliberante, de manera irregular y arbitraria y la verdad que autoritaria también, porque abusan de tener 15 concejales, sobre 24, o sea de tener mayoría, entonces en ese sentido, lo llevan adelante como quieren y no de manera democrática.
(…) Firman esto que en veinte años, solamente había 293 personas que integraban la planta permanente del municipio y bueno, posteriormente el intendente manda a votar, por pedido de él, esta ordenanza que quiere ingresar casi 4.000. La verdad que complementado con la otra ordenanza de un aumento del sueldo básico, la cual dispara toda la escala salarial de todo el personal, incluido el personal jerárquico o el directivo.
Esto, la verdad, tiene una clara intencionalidad de desfinanciar al gobierno que viene. (…) La verdad que es lamentable, porque la pegunta seria: si en veinte años no ha pasado a nadie a planta permanente, ¿por qué lo hace ahora no?, esto es lo triste de esta situación.
(…) La verdad es que es una clara intencionalidad de siempre querer perjudicar, la verdad es que hay gente que seguramente se lo merece, porque ha trabajo muchísimo y obviamente la ley hace que le corresponda. Pero que en realidad uno no va contra el trabajador, pero deja que pensar cuando vemos que algunos de los que si los pasaron como planta permanente son los que estuvieron usando como fuerza de choque del municipio, los que golpearon a la mujer, los que amenazaron con armas de fuego, los que están denunciados y hasta han estado presos por diferentes situaciones de violencia”
.


Cariglino se ha caracterizado, en todo su mandato, por su política de amenazas, aprietes y agresiones y la transición, antes de dejar el municipio, tendrá las mismas características según parece, intentando dejar en planta permanente a quienes lo acompañaron en estos manejos.
“Quiere desestabilizar, dejarlos adentro para generar discordia, malestar. La cantidad de mensajes que estuve recibiendo en toda   la semana agrediéndome verbalmente, diciendo que yo iba a echar a todo el mundo, cosa que no es así. (…) Lamentablemente uno tiene que aguantar estas situaciones, más allá de haber perdido la elección, no dejan pasar la oportunidad para seguir haciendo maldades y seguir sembrando en la gente cosas malas. Pero bueno, está demostrando su verdadera cara, lo que verdaderamente son, lo que han sido durante estos años, nada más que ahora la diferencia es que han perdido la gestión y no van a seguir delante en lo que es el manejo del municipio de Malvinas Argentinas”.  

Además de estas medidas estratégicas del gobierno cariglinista para obstaculizar al gobierno electo, no han faltado las agresiones que siempre los caracterizo a algunos concejales electos de distintas fuerzas opositoras. Al respecto Nardini expuso, “lamentablemente estas cosas no se termina,  la política, lo más rancio de la política llevada adelante por estas personas. No quieren dar el brazo a torcer, de entender que las personas han elegido de manera democrática, tratan de hacer estas cuestiones que van en contra de todos, de la sociedad.
La verdad que esto no queremos que pase mas, nosotros queremos un municipio de la familia”
.

Compartimos la entrevista completa a Leonardo Nardini


No hay comentarios:

Publicar un comentario