jueves, 12 de noviembre de 2015

Mercado Popular de la Economía Social

Hace un tiempo, desde la Mutual Primavera, ubicada en el Barrio Primavera del Partido de José. C. Paz vienen llevando adelante un espacio dónde los productores, emprendedores y emprendedoras independientes pueden exponer y vender sus productos. 
Este proyecto se va a terminar de concretar este sábado 14 de noviembre, con la inauguración oficial del Mercado Popular.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Erica, referente de la Mutual Primavera, explica en qué consiste el proyecto y cuál es el objetivo principal, “El Mercado Popular es un espacio de comercialización en donde se encuentran los emprendedores, emprendedoras, productores y productoras de la zona, de zonas cercanas de la región. Un mercado donde puedan comercializar sus productos a precios justos, eso es un mercado de la economía social, en donde se encuentran emprendimientos con precios justos, lo que decimos con precios justos es el valor por el producto hecho, la persona que realiza el trabajo tiene que sacar el costo de ese producto, de la mano de obra y demás, entonces es un precio justo al valor de lo que ella está produciendo. No es el precio del comercio del mercado en general, es un mercado popular en donde nos encontramos las productoras y productores con sus productos artesanales y a precios justos”.


Los productos que se han vendido en cada una de las ferias han sido muy variados, de igual manera que los que se van a estar exponiendo, este fin de semana, en la inauguración del Mercado. Es así como lo expone Erica, “podemos encontrar productos como quesos, tomate en vidrio, miel, verduras orgánicas, harina integral, panificado, cosas dulces. Va a haber también un espacio para las artesanas y artesanos, con sus cosas, bijouterie, tejidos, cosas en goma eva, bolsitos, muñequitos – va a haber juguetes, va a haber también artículos de limpieza.
Va a estar variado el mercado, la verdad que se sumaron varias compañeras y varios compañeros para poder promover esto. Y también va a haber algunos espectáculos, en el medio del mercado o en el cierre, vamos a ir interactuando con las personas que van llegando.
Aparte de las ventas, es un encuentro con las familias, puede ir toda la familia. Va a haber un buffet económico, también, donde puede encontrar empanadas, pizzetas,    gaseosas y aguas”
.

El Mercado Popular de la Economía Social va a estar inaugurándose este sábado 14 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, hasta las 17 horas en Nueva Granada 105, entre ruta 197 y Acerboni – Barrio Primavera, Partido de José. C. Paz.

Compartimos la entrevista completa a Erica


No hay comentarios:

Publicar un comentario