martes, 10 de noviembre de 2015

Exposición en la Escuela N° 16

La institución educativa N° 16 del Barrio San Atilio, Partido de José. C. Paz va a estar desarrollando una jornada de exposiciones el día viernes 20 de noviembre a partir de las 9.30hs, que reflejará el trabajo de los alumnos del colegio durante todo el año.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, María Laura, orientadora escolar del establecimiento explica cómo se va a desarrollar la exposición, “todas las secciones van a exponer sobre la salud y en relación al medio ambiente porque desde principio de año se trabajo, acá en la escuela, en todas las secciones un tema determinado que tenía que ver con esa temática. Entonces durante todo el año los chicos trabajaron ese tema, todas las secciones de primero hasta sexto y ahora, en la exposición del 20, lo que hacen es mostrarles a los papás y a la comunidad todo lo que han trabajado. Por ejemplo, tercero va a presentar todo lo que es el calendario de vacunación, entonces se busca la forma de que sea lo más comprensible posible, lo mas gráfico y que los chicos puedan, también, expresarse de otras maneras. Entonces, por ejemplo, tercero se va a presentar como muñecos, llevarían un botiquín, entonces con eso todo lo que es el calendario de vacunación”.

La jornada, que expone los trabajos realizados por los alumnos de primero a sexto año, se organiza y realiza anualmente en la institución educativa, y de este modo lo explica la orientadora escolar del establecimiento, “todos los años se hace la exposición y el año pasado se trabajo valores, y en la exposición se refleja todo lo que trabajaron en el salón con la seño, pero además trabajan los profes especiales, es decir que en otros años hemos visto lo que han trabajado en plástica, lo que han trabajado en teatro y se exponen todos los trabajos de los chicos, se arma, los años anteriores todo el pasillo y el sum como stands, donde están los chicos con cada seño mostrando a los papás todo lo que trabajaron, junto a los profes de las materias especiales también.
Así que es lindo, es lindo, porque bueno ahí uno ve si los chicos han armado maquetas, han trabajo en plástica.  Ahí uno puede ver todo lo que se ha trabajado, nosotros vamos y recorremos también y por ahí algunas cosas que no vimos que han trabajado con los profes especiales.
El año pasado habían armado unas osas hermosas con material reciclado, en plástica, y eran cosas lindas”
.

La exposición va a llevarse a cabo el viernes 20 de noviembre, a partir de la 9.30hs en la institución educativa N°16 de Barrio San Atilio.

Compartimos la entrevista completa a María Laura


No hay comentarios:

Publicar un comentario