lunes, 21 de marzo de 2011

Las Madres de Plaza de Mayo visitarán la Biblioteca Palabras de Alma

Son cinco madres de la Línea Fundadora que serán homenajeadas por artitas locales y chicos de la entidad por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Será el martes 29 a partir de las 15 horas. La actividad es abierta a toda la comunidad.
La Biblioteca Palabras del Alma del Barrio Peruzzotti de Pilar, recibirá el próximo martes 29 a cinco Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, para celebrar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Ese día a partir de las 15 horas, Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Pepa de Noia, Delicia Córdoba y Elia Espén, junto a Avelina Risso, hermana de un desaparecido, serán homenajeadas por artistas locales y los mismos chicos que acuden a la biblioteca.
“Quisimos reconocer a estas madres que están muy comprometidas con los Derechos Humanos, están con los aborígenes Tobas que se encuentran reclamando en la Avenida de Mayo  y 9 de Julio, con el tema de los glaciares y donde hay despidos. Estas madres, particularmente, son de las más comprometidas con los temas sociales”, sostuvo Hernán Nemi, fundador y unos de los referentes de la Biblioteca.
Encargado del homenaje, Nemi le contó a Pilar de Todos que la reunión comenzará con un momento de testimonio por parte de las madres, para que “cada una cuente algo que quiera”.
La celebración continuará con la lectura de poemas realizados especialmente para cada Madre. “Seis poetas de Pilar escribieron seis poemas, uno particular para cada una, se los van a  leer y regalar enmarcados. Cada uno se conecto con una Madre, con su historia y son poemas muy personales”, señaló el docente.
Los escritores convocados fueron el derquino Víctor Koprivsek; Lucas Gebel, alumno del Instituto Madre del Divino Pastor (IMDP); Yésica Galeano, docente y ex bibliotecaria de la institución; Nadia Jarcovsky, ex alumna del IMDP; Marcelo Allende y Gabriel Adato.
Además, la profesora de arte de la Biblioteca, Carla Obenat, está armando unos cuadros, pinturas y esculturas. De la misma forma que los poetas, Obenat está creando una obra para cada Madre en forma individual, “incluso está haciendo algunos retratos de los hijos desaparecidos a partir de fotos”.
También en Palabras del Alma, los mismos chicos que acuden a la biblioteca van a leer una carta que están escribiendo junto a los directivos de la institución y van a cantarles una canción.
El reconocimiento continuará en la plaza del barrio, a sólo dos cuadras de la biblioteca, donde se destapará una placa.
Ahí vamos a cantar el himno y van a hablar algunos de los vecinos. Estan reconstruyendo la plaza de Peruzzotti y va a ser significativo que la primera placa de esta nueva plaza sea para ellas”, resaltó Nemi, quién agregó: “Como siempre va a ser una tarde emotiva, íntima, cálida, conmovedora, para pensar y repensar juntos la historia”.
El homenaje a las Madres comenzará a las 15 horas en la sede de la Biblioteca en Garibaldi 1754, esquina Buide, Peruzzotti, y es abierto a toda la comunidad.

Fuente: Diario Pilar de Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario