martes, 4 de octubre de 2016

31° Encuentro Nacional de Mujeres

De cara al 31° Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse el 8, 9 y 10 de octubre en la Ciudad de Rosario, diversas organizaciones y colectivos de mujeres del conurbano bonaerense se están preparando para este fin de semana. 

En dialogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Erica Ramírez, integrante del colectivo feminista “Las Simonas” perteneciente a la Mutual Primavera – José. C. Paz, explico la manera en que se organizan para el Encuentro Nacional “Estamos preparándonos con muchas expectativas, muy contentas por encontrarnos con muchas mujeres de diferentes puntos del país. Ya estamos hablando y conectándonos entre nosotras, armando redes para encontrarnos allá”.

Es el 7° Encuentro del que participa el colectivo feminista de la Mutual y son aproximadamente 40 mujeres que salen del Barrio Primavera. Y remarcó que los principales reclamos que llevan a Rosario son “basta de violencia, ese es el principal, basta de femicidios y basta de desaparición de mujeres porque nos queremos vivas, libres y decidiendo por nuestros cuerpos”.



Marisa Fournier, forma parte del colectivo “Mujeres Conurbanas” y también contó su experiencia y la manera en que se preparan para Rosario “nos preparamos con muchas ganas, con mucha alegría, también con mucha ansiedad y precavidas, sobretodo precavidas en función de la experiencia que tuvimos el año pasado en Mar del Plata, ya que hubo una fuerte represión policial. (…) Sabemos que provocan, entonces es no caer en la provocación de la derecha, darle la espalda al poder”.

También hizo referencia en la importancia de este espacio “es algo muy interesante como acontecimiento político a nivel mundial, digamos no existe un lugar así en el mundo donde durante 31 años seguidos mujeres de todo el país se empiezan a mover, a mover recursos, posibilidades y van llegando de todos los puntos del país. (…) No volvés igual, eso es definitivo. No volvés igual”.  

Compartimos los testimonios completos





No hay comentarios:

Publicar un comentario