martes, 2 de septiembre de 2014

"Los docentes de la UNPAZ ni siquiera tienen contratos de trabajo"

Esta semana el actual rector organizador de la UNPAZ el Dr. Hugo Trinchero abrió el segundo semestre de esta Universidad. Trinchero llego en abril de este año luego de la salida del anterior rector organizador Alejandro Battaglia quién ni siquiera había sido docente universitario y estaba sospechado de numerosos irregularidades y pesaban sobre él varias denuncias de los docentes sobre manejos autoritarios.

En el discurso de esta semana el rector organizador Hugo Trinchero volvió a hablar de educación de calidad con inclusión social. Sin embargo puertas adentro continúan los manejos poco claros y los despidos masivos de docentes. Cuando asumió en abril de este año Trinchero había garantizado la continuidad laboral de quienes venían sosteniendo las cátedras en la UNPAZ.

 Esta mañana en el programa “Encuentro con las Noticias” charlamos con Ary Piovaroli Secretario General de ADIUNPAZ (Asociación de docentes e investigadores de la Universidad de José C. Paz)

 



En la entrevista el docente menciono el descontento con las autoridades de la Universidad y el incumplimiento de las promesas del inicio de este año.



“…hicimos varias denuncias, nos comunicamos con el Ministerio y pensamos ingenuamente que el cambio de gestión era una vuelta de página y un volver a empezar en conjunto: pensar la Universidad, el proyecto académico, la inclusión social… la verdad es que nos desayunamos que sin darnos cuenta despidieron en forma masiva a una cantidad importantísima de docentes… del CAMU (curso de ingreso) echaron a cerca de 30 docentes… 

 Cuando Trinchero llego con la nueva gestión lo que instalo fue que sobraban docentes, pero despiden a unos y traen otros… 

 Muchos docentes trabajan vendiendo su servicio bajo la figura de monotributista… y aquellos que tienen contracto, las relaciones contractuales son híper precarias” “Lo que pasa en la UNPAZ, una Universidad que habla de inclusión social,… acá es imposible sentarnos a discutir sobre el convenio colectivo de los trabajadores cuando ni siquiera se firman contratos, los docentes que terminaron el primer cuatrimestre de este año trabajaron sin contrato…” 

Compartimos la entrevista completa:



Descargar audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario