viernes, 18 de marzo de 2011

"Belgrano, la película" en Moreno

En el Mes de la Memoria
El domingo 20 de marzo a las 20hs.
 
Belgrano, la película en Plaza Buján

 
En una jornada que comenzará a las 15 hs. con muestras y exposiciones educativas y productivas, números artísticos locales y orquestas invitadas, el film sobre la vida de Manuel Belgrano llega a Moreno para ser compartido al aire libre en Cine para Todos.
 
La idea de compartir su proyección al aire libre busca además dar al cine el sentido social que merece. “Belgrano”,  la película se proyectará el domingo 20 de marzo en La Buján , con entrada libre y gratuita y se recomienda, como es habitual, llevar reposeras, sillas o lonas para disfrutar la proyección en familia. 
 
Durante la tarde del domingo se realizaran, además, distintas actividades propuestas por el Ministerio de Educación de la Nación en articulación con la Municipalidad de Moreno. El público podrá participar en los stands del canal de TV Paka Paka, del programa Conectar Igualdad (Netbooks con acceso a Internet), espacios de lectura, talleres de muralismo, partidas de ajedrez múltiples, radio abierta y un puesto informativo sobre derechos humanos, entre otras iniciativas.
 
Como todos los fines de semana, también estará presente la feria permanente de artesanos y productores de la Plaza Buján , la marca asociativa Hecho en Moreno con indumentaria y gastronomía, el Banco Social brindando información sobre créditos para emprendedores, productores y artesanos de la economía social, una amplia propuesta gastronómica y un puesto institucional de la Municipalidad de Moreno.
En el escenario principal, y como previa a la proyección, se presentarán números artísticos de grupos locales y el cierre estará a cargo de la Orquesta Juan XXIII del barrio La Bombilla de San Miguel de Tucumán.
 
Algunos datos sobre la película
En una interesante reconstrucción de época, épica y emotiva, la película muestra parte de la vida de  uno de los próceres más destacados de nuestra historia nacional. "Belgrano" es protagonizado por el reconocido actor Pablo Rago, en tanto Pablo Echarri encarna al Gral. San Martin y Valeria Bertucelli personifica a María Josefa Ezcurra. 
 
Realizada en conjunto por la Televisión Pública , Canal Encuentro y 100 bares, la productora de Juan José Campanella, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de San Martín, la película se filmó en sólo tres semanas, en escenarios naturales (Tafí del Valle, Tucumán y en una casa colonial del conurbano bonaerense).  
 
Esta película es una de las dos grandes producciones cinematográficas realizadas con motivo de celebrar el Bicentenario de la Patria. Junto a la propuesta de su difusión al aire libre y de manera gratuita, es una forma de contribuir al acercamiento de nuestra historia, celebrando comunitariamente.

Fuente: Prensa Minicipalidad de Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario