miércoles, 13 de mayo de 2015

"Los chicos de acá se siguen derivando al hospital Castex" Sandra Zalazar CICOP Hospital Mercante

Después de numerosas actividades buscando visibilizar la crisis y el abandono de la Salud pública en la provincia de Buenos Aires los trabajadores del Hospital Mercante se movilizan a una audiencia pública en el Congreso de la Nación.

El inminente cierre del servicio de pediatría fue la gota que rebalsó el baso de quienes defienden con uñas y dientes la salud pública y gratuita, que en los tiempos que corren no es poco.



Esta mañana en el programa "Encuentro con las Noticias" Sandra Zalazar de CICOP relató como se fueron dando los pasos para llamar la atención de la autoridades del Hospital y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y frente a la indiferencia o falta de respuesta desembocaron en la audiencia de mañana.


“Los diálogos con la dirección no fueron de utilidad. Actualmente no hay dialogo con la dirección.  Fuimos también al Ministerio (de Salud de la Provincia de Buenos Aires) fuimos recibidos por el Doctor  Claudio Ortiz, que es el Director de todos los hospitales de la provincia. Tampoco hubo ninguna respuesta. Los chicos de acá se siguen derivando al hospital Castex (de San Martin).  Así que el último recurso, y que va a ser realmente un hecho histórico,  es llegar al congreso de Diputados de la Nación mañana en una audiencia pública en donde vamos a directamente denunciar todo esto que está sucediendo con neonatología y pediatría y presentar una propuesta. Veremos que sucede…

Neonatología hoy funciona con un Neonatólogo.  Algunas guardias no tienen Neonatologo…
Pediatría hay un cartel en la puerta de la guardia que van a ver los pacientes que dice “guardia de pediatría restringida” en realidad hay días que no hay pediatras… No hay internación, y no hay consultorio. Esta todo cerrado. Estamos tratando de evitar que terminen de cerrar por completo lo que queda del servicio. Siguen renunciando pediatras. Renunció otra pediatra hace algunos días…”

Escuchá la entrevista completa: 





1 comentario: