miércoles, 4 de diciembre de 2019

Los Movimientos Sociales se movilizan contra el ajuste y por un bono de fin de año


Esta mañana, los movimientos sociales volvieron a manifestarse en la Ciudad de Buenos Aires para denunciar los aumentos que siguen empobreciendo al pueblo y para reclamar un aumento de emergencia en todos los salarios.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Natalia, Vocera del Frente Popular Darío Santillán, se refirió a los motivos de esta nueva movilización, “Está claro que el gobierno que asume también va a seguir pagando la deuda a costa del pueblo y en ese sentido, en el comunicado de prensa, especificamos que también hay gremios que están llamando a una conciliación; mientras los salarios se congelan, la inflación crece y el trabajador tanto formal como informal lo padece, sin bono, sin nada. Entonces en ese sentido salimos a denunciar que la deuda es con el pueblo”.

Entre los principales reclamos de la movilización, se destacan:

- Basta de ajuste
- Bono Navideño y aumento para todos y todas lxs que vivimos de nuestros salarios
- La deuda es con el pueblo, no con el FMI


Natalia, además, se refirió a la realidad de los y las cooperativistas, “Las cooperativas están muy por debajo de la canasta básica, con un sueldo de $8 mil pesos y el trabajo que realizan es un trabajo social, de mejorar las condiciones de vida de las barriadas, acá en la provincia de Buenos Aires en las barriadas del conurbano; sin bono, sin aumento, con poco alimento porque la verdad que los alimentos que estamos recibiendo de Nación son muy pocos. Tanto los comedores como los centros culturales se están llenando de gente y contener toda esa masa de población es mucho, entonces en ese sentido el costo lo está pagando el pueblo mientras los grandes empresarios se están beneficiando”.

La concentración comenzó esta mañana, a partir de las 10hs, en el Obelisco y se encuentran esperando respuestas.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario