martes, 3 de diciembre de 2019

FM OCUPAS 88.3 vuelve al eter


El próximo sábado 14 de diciembre, FM OCUPAS 88.3 vuelve al aire luego de dos años de estar fuera del aire como consecuencia de que ENACOM los considerará ilegales.

El proyecto de FM OCUPAS, se desprende de la Asociación Civil “Ocupas, tu lugar en el mundo”, que viene trabajando desde 2003 con personas con discapacidad. En el marco de este proyecto, nació la radio en 2012 como medio y herramienta transversal a cada uno de los talleres que llevan adelante quienes participan de la organización.

Actualmente, participan activamente alrededor de 60 jóvenes y adultos mayores con discapacidad.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Mariano Sánchez, integrante de FM OCUPAS, charló sobre la vuelta de la programación, “El 14 de diciembre vamos a volver al aire, con iniciativa de FARCO y un conjunto de actores que nos están bancando para volver al aire, después de dos años de estar sin aire de manera injusta creemos nosotros.
En un primer momento el ENACOM argumentaba que teníamos una interferencia con el Aeródromo Mariano Moreno pero eso lo pudimos corregir en tiempo y forma pero luego de eso nos declararon ilegales por no contar con ningún papel que avale a la radio; cabe destacar que nosotros si teníamos todo en regla pero con el AFSCA, no con el ENACOM y por eso nos sacaron del aire”.


Además, Sánchez, describió lo planeado para el día 14, “La idea del 14 es juntarnos, a partir de las 11, y durante todo el día hasta las 6 de la tarde maso menos que puedan ir pasando distintos actores que trabajaron con nosotros durante todos estos años, varios programas que tenemos vinculados a lo que es nuestra temática, principalmente, que es la discapacidad y a las 6 de la tarde arrancar con la programación que tenemos ya con FM OCUPAS al aire”.

Compartimos la entrevista completa


1

No hay comentarios:

Publicar un comentario