jueves, 5 de diciembre de 2019

11° Fiesta de Egresadxs de los Bachilleratos Populares


Este próximo 7 de diciembre se llevará adelante, en Moreno, la 11° Fiesta de Egresadxs de los Bachilleratos Populares de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Mauro Ruíz Díaz, contó cómo se organizan estas experiencias autogestivas, “Los Bachilleratos Populares son autoorganizados, nosotros vamos a un barrio, charlamos con los vecinos, recorremos, se hace un relevamiento, se sale a charlar con los vecinos, se le comenta, y en ese relevamiento se busca no sólo a los estudiantes si no también a los profesores; a aquellos vecinos que pudieron terminar su secundario y que también están haciendo algún estudio terciario, por un lado, y por el otro también al vecino que se quiere comprometer y que quizás no pudo o no tiene ningún estudio institucional pero si un oficio y que siente y tiene la tarea planteada de que la educación es derecho y que hay que dar la batalla educativa. Desde ahí se forman reuniones, mesas territoriales y de esa experiencia de auto organización con los vecinos, uno de los frentes es hoy por hoy los bachilleratos populares”.

Este fin de semana, se esperan egresados de Merlo, Moreno, Marcos Paz, General Rodríguez, San Martín, 3 de febrero, San Miguel, Tigre, José. C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, Hurlingham, Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, La Plata, Ensenada, Lomas de Zamora, Almirante Brown, La Matanza, Morón, Ituzaingó y CABA.

En esta línea, Ruíz Díaz, remarcó, “Estamos hablando de más de 200 egresados, pero esperamos más de 3500 personas para el sábado”.

La fiesta será en la Casa de los Trabajadores, en Bouchard 108 – Moreno, a partir de las 17 horas.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario