martes, 4 de febrero de 2020

Este sábado arrancan las fiestas barriales de carnaval


Las Fiestas Barriales de Carnaval son un espacio de encuentro, de alegría, de arte, de denuncia y de construcción colectiva. Desde hace 6 años el Centro Comunitario Providencia, el Jardín 903, el Centro Comunitario Santa María de los Ángeles, la Murga Gastasuela y la Sociedad de Fomento Mariano Moreno organizan los corsos autogestivos o “fiestas barriales de carnaval” una fiesta de carnaval que incluye a toda la comunidad y recupera el espacio público como lugar de encuentro.

Este sábado 8 de febrero en barrio Infico, Miguel Cané y San Nicolás, se realizará la primera de las fiestas barriales de carnaval del 2020. Estas fiestas barriales tienen varias premisas que las convierten en un verdadero lugar de encuentro con la cultura popular: Son Gratuitas, familiares, libres de violencias, para divertirse, encontrarse y sentir que otra realidad es posible.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Omar Foresti, integrante de la Murga Gastasuela, expresó la emoción de un nuevo año de fiestas barriales, “La verdad es que estamos contentos porque siempre implica toda una expectativa del barrio, la gente nos empieza a preguntar. Febrero es como que tiene un perfume muy especial, particular a carnaval, entonces a la gente le gusta y además, es una opción económica y un momento para poder divertirnos en el barrio”.


Foresti, además, remarcó que se esperan murgas de diferentes puntos como San Miguel, Marilo, Cuartel V, Campana y además recalcó “Creo que lo que a veces se trasmite es alegría, una conexión especial con el vecino, cuando vos ves una sonrisa o ves un nene que se mete a bailar sin que vos le digas nada, te genera eso”.

La de este sábado será la primera de una serie de fiestas barriales autogestivas de carnaval. Las actividades comienzan a las 19hs y en cada uno de las fechas habrá un buffet económico y solidario. Lo recaudado por el buffet y la venta de espuma permite que las organizaciones convocantes puedan seguir creciendo y brindando las actividades que ofrecen a la comunidad durante todo el año.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario