viernes, 29 de noviembre de 2019

El paro de los Trabajadores y Trabajadoras Municipales de Moreno continúa hasta el 12 de diciembre

Hace tres meses, los trabajadores y las trabajadoras municipales de Moreno se encuentran bajo un plan de lucha que ha constado de movilizaciones, paros, acampe, ollas populares y constantes asambleas colectivas.

A pesar de cada una de estas medidas, las respuestas por parte del intendente Walter Festa y de las autoridades correspondientes nunca llegaron.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Luis Ibáñez, Secretario de Finanzas de ATE Moreno, describió la situación y la negativa de Festa, “Es evidente que el Intendente no ha puesto como enemigos, no solo a ATE si no al conjunto de los trabajadores y por esa razón es que no habilita los fondos para que se pagué el  7,5% y en este mes se debería estar pagando el segundo 7, 5 % y ya concluiríamos con el 15% pero bueno, es la forma que tiene este gobierno acá en Moreno. La verdad es que es lamentable porque muchos trabajadores ya sienten el cansancio de tantos días de lucha y tantos días de pelea”.


Además, Ibáñez, remarcó que la medida de fuerza continuará hasta el 12 de diciembre “Tuvimos la reunión paritaria el 12, así que el paro continua hasta el 12 y ese día hay compromiso de pagó por parte de la nueva Intendenta, por parte de Mariel Fernández. Entendemos que la asamblea tiene que votar el levantamiento de la medida de fuerza pero hasta el 12 de diciembre continuamos con la medida de fuerza”.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario