El tren San Martín sigue sin dos estaciones, el viaducto
inconcluso y falencias de infraestructura.
Además la falta de mantenimiento de las locomotoras hace
imposible de cumplir el cronograma de horarios publicado actualmente.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las
Noticias”, Alejandro Alvite, integrante del Movimiento Nacional Ferroviario, se
refirió a las promesas incumplidas del gobierno actual, “Van a figurar un montón
de trabajos, cuando venga una nueva gestión, que en realidad no existen o se
hicieron mal entonces se va a dar por hecho algo que no es tal y se va a seguir
en otro sector. El problema de esto es que vos vas emparchando, en lugar
de tomar un trabajo que se tiene que
hacer en forma programada y de manera lineal, se van a ir haciendo baches. Entonces
en consecuencia cuando vos terminas de resolver un bache, se te empeoro el otro
y entonces siempre estás en un trabajo constante de improvisación y ajuste. Acá
lo que se necesita es un trabajo de análisis de infraestructura real y de planificación
a mediano plazo para empezar a dar respuestas concretas”.
Alvite, además, hizo referencia a la falta de resoluciones y a la propuesta de
Trenes Argentinos Operaciones de que las obras inconclusas sean realizadas por
personal ferroviario “Lo que han propuesto, desde la empresa, es que todos los
trabajos los de vías y obras, lo de infraestructura y lo de señalamiento lo va
a tener que terminar personal del ferrocarril, no va haber ninguna empresa que lo termine, por lo
tanto ese va a ser el primer paso terminar todo con personal del ferrocarril. Esto
implica que van a tener que tener material, van a tener que poner plata y la va
a tener que poner el Estado Nacional porque es el propietario de los
ferrocarriles.
Además, creo que la próxima gestión va a tomar medidas judiciales con respecto
a las empresas UTE Green-Rottio que van
a tener que atravesar un periodo de juicio penal por la tergiversación del manejo
de los fondos”.
La línea que une a Pilar con Retiro y Cabred sigue teniendo
demoras por obras aún sin terminar y que actualmente están paralizadas.
Compartimos la entrevista completa
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