viernes, 22 de noviembre de 2019

El gobierno de Macri finalizará su mandato sin cumplir con la renovación del Ferrocarril San Martin


El tren San Martín sigue sin dos estaciones, el viaducto inconcluso y falencias de infraestructura.
Además la falta de mantenimiento de las locomotoras hace imposible de cumplir el cronograma de horarios publicado actualmente.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Alvite, integrante del Movimiento Nacional Ferroviario, se refirió a las promesas incumplidas del gobierno actual, “Van a figurar un montón de trabajos, cuando venga una nueva gestión, que en realidad no existen o se hicieron mal entonces se va a dar por hecho algo que no es tal y se va a seguir en otro sector. El problema de esto es que vos vas emparchando, en lugar de  tomar un trabajo que se tiene que hacer en forma programada y de manera lineal, se van a ir haciendo baches. Entonces en consecuencia cuando vos terminas de resolver un bache, se te empeoro el otro y entonces siempre estás en un trabajo constante de improvisación y ajuste. Acá lo que se necesita es un trabajo de análisis de infraestructura real y de planificación a mediano plazo para empezar a dar respuestas concretas”.


Alvite, además, hizo referencia a la falta de resoluciones y a la propuesta de Trenes Argentinos Operaciones de que las obras inconclusas sean realizadas por personal ferroviario “Lo que han propuesto, desde la empresa, es que todos los trabajos los de vías y obras, lo de infraestructura y lo de señalamiento lo va a tener que terminar personal del ferrocarril, no va  haber ninguna empresa que lo termine, por lo tanto ese va a ser el primer paso terminar todo con personal del ferrocarril. Esto implica que van a tener que tener material, van a tener que poner plata y la va a tener que poner el Estado Nacional porque es el propietario de los ferrocarriles.
Además, creo que la próxima gestión va a tomar medidas judiciales con respecto a las empresas UTE Green-Rottio que van a tener que atravesar un periodo de juicio penal por la tergiversación del manejo de los fondos”.

La línea que une a Pilar con Retiro y Cabred sigue teniendo demoras por obras aún sin terminar y que actualmente están paralizadas.

Compartimos la entrevista completa



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